El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Detectaron y suspendieron una obra clandestina en Las Perlas

Intentaban impulsar agua del río hacia un nuevo loteo. La rotura de una cañería encendió la alarma. El Municipio y el DPA no tenían conocimiento de la situación.

Las cañerías atravesaban las 33 hectáreas ribereñas que pertenecen a la comuna cipoleña.
 
La última semana se detectó en Las Perlas una obra en ejecución que se realizaba de manera ilegal y se procedió a la momentánea suspensión de las tareas en el sector, hasta que se regularice la situación.
Según informaron desde Aguas Rionegrinas, el inconveniente surgió en torno a un loteo que se está realizando en el paraje cipoleño, lugar que actualmente carece de servicio alguno. Por ese motivo es que se instaló en el río, un impulsor para llevar agua al predio, atravesando las 33 hectáreas ribereñas que son propiedad de la Municipalidad de Cipolletti. Esto sin que la empresa haya informado nada al respecto.
La alarma se encendió días atrás, cuando en plena labor se rompió una importante cañería, provocando notorias pérdidas.
Raquel Morales, referente local de ARSA, explicó: “Cuando se tomó conocimiento de la situación se dio rápido aviso al Departamento Provincial de Aguas y a la comuna, ya que para que se lleve a cabo una obra de esa envergadura es necesario contar con la autorización pertinente”.
A su vez, Morales aseguró que “no existe actualmente ningún proyecto presentado que haya sido aprobado para realizar esos trabajos, por lo que pedimos a la firma a cargo, que informe y siga los pasos lógicos en estos casos”.
La cañería rota fue reparada rápidamente y los trabajadores intentaron retomar sus labores. Por eso es que el viernes hubo una importante reunión intersectorial en la que se instó a la empresa a que suspendiera las tareas.
 
Estado avanzado
“Ahora está todo parado, y esperamos que se normalice por las vías que corresponden”, aseguró la autoridad local de ARSA.
Mientras que, con respecto a lo sucedido, sostuvo: “Se trataba de una obra muda, a la que nadie conocía”.
Según se supo, no faltaba mucho para su conclusión. El estado era bastante avanzado y si no hubiera sido por el accidente –o el descuido– de la rotura del acueducto, quizás hoy seguirían las labores en silencio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario