El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Detectaron ventas de terrenos en forma ilegal en la Margen Sur

Desde la comuna de Cipolletti advirtieron que existen transacciones comerciales con loteos en zonas rurales en las que no está autorizada la urbanización.

Recomendaron a quienes vayan a comprar tierras que se asesoren en forma previa en los organismos municipales competentes.  

A partir de informaciones que dan cuenta de que se está registrando una significativa venta ilegal de loteos en zonas rurales y productivas de la ciudad, desde la Municipalidad de Cipolletti advirtieron que no existe autorización para realizar este tipo de operaciones “con el fin de darle uso residencial o urbanístico alguno”.
Según fuentes municipales, en un sector de la Margen Sur se estarían comercializando terrenos cuando "no hay ningún fraccionamiento aprobado por la comuna".
Las irregularidades se darían principalmente a la altura de la obra del Puente de la Isla Jordán.  
Al ser consultado por esta situación, el director general de Administración Legal y Técnica de la Municipalidad, Ricardo Apcarían, explicó que "quienes construyan sin autorización se exponen a la demolición de lo  que levantaron o a la aplicación de fuertes multas".
 
Asesoramiento
Ante esta situación, desde la comuna recomendaron que los interesados en la compra de lotes no lo hagan sin previo aviso a los organismos municipales competentes.
Al respecto, se invitó a los vecinos que quieran recibir asesoramiento a que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal. También lo pueden hacer en la Dirección de Proyectos Urbanísticos Especiales, de la Municipalidad de Cipolletti.
Según Apcarían, es fundamental que se realice la consulta previa porque después no hay vuelta atrás y los compradores "ilegales" podrán recibir duras sanciones.  
 
En Cuatro Esquinas
En la ciudad ya se registraron situaciones similares, tal es el caso de una cooperativa que adquirió un terreno en un sector en el que no estaba autorizada la venta por parte de la Municipalidad.
También, desde el área de Obras Privadas se detectaron varias construcciones irregulares en la zona de chacras de Cipolletti a la altura de Cuatro Esquinas, en donde tampoco está permitida la urbanización.
Allí, en tres casos, ya tuvo que intervenir el Tribunal de Faltas para advertir a los propietarios que no estaban cumpliendo con las ordenanzas locales ya que no contaban con permisos ni planos aprobados para la realización de viviendas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario