El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
61% Hum
LMCipolletti

Detectan a menores en un boliche y le aplican multa

Se los halló fuera del horario permitido por lo que se labró un acta de infracción.

Los inspectores no cejan en su empeño por hacer que la legislación vigente en la ciudad se cumpla como se debe.
 
La municipalidad de Cipolletti tiene bajo la lupa a la actividad de los locales bailables y a través de los controles que se realizaron el sábado a la madrugada se multó al propietario de un boliche en que se advirtió la presencia de menores de edad.
La ordenanza en vigencia establece que los menores de 16 años no pueden ingresar a las confiterías a altas horas de la noche, sino que deben hacerlo a las matinés, que tienen horarios diferentes a los locales donde concurren los mayores de edad.
Según informó Néstor Curcio, director de Fiscalización y Organización Interna, se labró el acta por la presencia de jóvenes, que aunque no estaban alcoholizados, “no pueden estar en esos lugares porque son menores de edad”.
La Justicia de Faltas determinará el monto que debe pagar el titular del comercio tras la irregularidad registrada.
La disposición de no dejar ingresar a menores de edad a estos locales ya está vigente en otros municipios como Allen, Villa Regina y General Roca.
A través de una ordenanza a nivel regional se diferenció los horarios habilitados para menores y mayores.
Además las confiterías tampoco pueden vender alcohol a jóvenes menores de 18 años.
Curcio aclaró que en este caso la responsabilidad no se traslada a los padres, “sólo está estipulado en los casos en los que se encuentra a menores bajo los efectos del alcohol”.
En Cipolletti existe en la actualidad una rigurosa normativa para controlar tanto que los menores no accedan a los locales de diversión en horarios no permitidos, como para impedir que tanto ellos como los adultos  incurran en un alcoholismo que tiende a ser la nota dominante de gran parte de la vida nocturna en Cipolletti.
La legislación indica que tanto el propietario de un boliche como los padres pueden ser sancionados por la presencia de menores y, más aún, si estos se encuentran alcoholizados.
Los operativos del personal de la comuna se vienen repitiendo con intensidad durante el mes. Y ello porque, con la finalización de las clases y la proximidad de las fiestas de fin de año, se potencia la tentación por el alcohol y la diversión que excede los niveles normales.
Hace algunos días se recordará a los padres de una menor de edad que fuera hallada en estado de ebriedad en un establecimiento céntrico (una institución de una colectividad extranjera), por esta razón, la Municipalidad dispuso sancionar en carácter de responsable solidario a los padres de la muchacha. La situación se registró durante una fiesta de egresados, de las que suele haber numerosas en esta época del año, de allí la necesidad de extremar los controles.

Dejá tu comentario