El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Detectan más conexiones ilegales

La empresa ARSA comprobó vinculaciones no autorizadas a la red de agua potable en loteos residenciales ubicados al este de la ciudad. Se trata de Peumayen, Los Robles 1 y 2 y La Falda.

Desde la firma se busca alcanzar acuerdos para regularizar la situación de los usuarios.
 
La sede local de Aguas Rionegrinas (ARSA) sigue adelante con su campaña de detección de conexiones ilegales a la red en los distintos loteos privados de la ciudad. A partir del trabajo de la dirigencia y sus técnicos, se ha podido determinar la existencia de esta práctica irregular en los predios conocidos como Peumayen, Los Robles 1, Los Robles 2 y La Falda, todos ubicados al este de Cipolletti.
La empresa estatal viene instrumentando desde enero pasado una política muy firme de control de las vinculaciones “truchas” al sistema local de provisión de agua potable. En su momento se comprobó la situación en el sector denominado Chacras del Este, donde los propietarios se manifestaron interesados en solucionar el inconveniente y ponerse al día.
Ahora, sobre la base de la Ley 3.086 de fraccionamiento de tierras, que habilita a los funcionarios del Estado a ingresar a los predios en el momento que lo dispongan, se ha podido avanzar en más hallazgos.
Raquel Morales, referente de ARSA en Cipolletti, manifestó que en los sectores inspeccionados se constató que hay conexiones en loteos y en viviendas ya construidas o en proceso de edificación. Indicó que se pudieron observar mangueras tiradas en el suelo y otros elementos que demuestran la utilización del líquido de la red.
Precisó que Peumayen y Los Robles 1 y 2 surgieron por iniciativa de la cooperativa 10 de Marzo. En los tres, al igual que en La Falda, hay propietarios y consorcios con los que conversar y buscar la regularización del problema.
En el caso de Los Robles 1 ya se han hecho los acuerdos pertinentes para que en el lugar se adquiera un caudalímetro para medir el total del agua que ingresa al predio.
En caso de que en ninguno de los sitios se avengan a cumplir con todo lo pautado, desde ARSA se procederá a interrumpir el suministro desde la red pública a la que están vinculados los usuarios ilegales.
"Luego de detectar las conexiones no autorizadas, nuestros procedimientos consisten en ubicar a los dueños o administradores de consorcios para normalizar la situación. En general hay predisposición para charlar, pero quizá debiera haber más celeridad en las respuestas", afirmó Morales.
La funcionaria expresó que en la empresa existe "preocupación" por la proliferación en sectores residenciales de las vinculaciones no habilitadas.
Manifestó que la política oficial tiende a asegurar el cumplimiento de sus obligaciones por parte de quienes más tienen porque si no se torna muy difícil exigir que paguen el agua las familias más humildes.

Cortan calle por rotura de caño de agua
Personal de Aguas Rionegrinas tuvo que arreglar ayer por la mañana la rotura de una conexión de agua en calle España casi San Martín.
Debido a la labor de los operarios, personal de Tránsito de la Municipalidad resolvió cortar la circulación vehicular sobre España, a la altura de Roca. Los trabajos se desarrollaron desde las 9.30 hasta pasado el mediodía.
Según explicó Raquel Morales, responsable de ARSA en la ciudad, las complicaciones se generaron en una manguera muy vieja y las tareas debieron realizarse desde el caño principal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario