El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Detectan lavado de dinero en Horizonte

El ex presidente de la empresa pública vive en un departamento que pertenecía, anteriormente, a la aseguradora.

Desde el gobierno rionegrino anunciaron que la próxima semana presentarán ante la Justicia documentación para que se investigue la presunta comisión de delitos con fondos de la empresa provincial Horizonte Seguros por parte de la anterior conducción.
Así lo informó en conferencia de prensa el secretario de Estado General, Julián Goinhex, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Horizonte, Gustavo Planchart.
El funcionario señaló que, analizando las inscripciones contables de la compañía, detectaron “maniobras que indican la existencia de lavado de dinero de la empresa a través de paraísos fiscales”.
Además, Goinhex informó que “quedó establecido que la reaseguradora que contaba con un trato preferencial a la hora de la transferencia en tiempo y forma de los fondos de Horizonte, tenía domicilio legal en las islas Bermudas, y contaba con un broker operador en Estados Unidos. Esto es una clara muestra de cómo se lavaba el dinero y cómo se lo llevaban hacia paraísos fiscales”.
No obstante, desde el Ejecutivo indicaron que se está acreditando cómo los integrantes del directorio y los gerentes “se han enriquecido ilícitamente”.
En ese sentido, aseguraron que el trabajo, por estas horas, está orientado a reorganizar y optimizar los costos de las empresas públicas provinciales, “revisando, a su vez, donde están todos los fondos que se robaron”.
Además, el secretario de Estado General adelantó que se realizará una denuncia por la triangulación de fondos de la empresa, a través de una maniobra con inmuebles de la aseguradora.
Al respecto, aseguraron que hay documentación que acredita que el ex presidente de Horizonte, Fernando Grandoso, ha triangulado la compra de propiedades con la empresa a través de firmas que, a su vez, eran proveedoras de la aseguradora estatal”.
“Para ser más específicos, el departamento donde vive Grandoso era de Horizonte. Previo reacondicionamiento total a cargo de la aseguradora provincial, el inmueble fue vendido a una empresa, y luego ésta lo transfirió a nombre del propio Grandoso”, indicó Goinhex.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario