El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Detectan faltantes en productos con precios congelados en la ciudad

Se trata, principalmente, de aceites y harinas. Los controles en Cipolletti son realizados por militantes peronistas.

En los últimos controles de productos congelados en las cadenas de supermercados de Cipolletti se percibieron algunos faltantes, particularmente de aceites y harinas.
Las tareas de inspección en esta ciudad son encaradas, de manera voluntaria, por un grupo de jóvenes militantes peronistas de la agrupación Descamisados. Según comentaron, “muchos vecinos nos avisan a nosotros de los faltantes, pero no tenemos ninguna potestad para hacer nada más que radicar las denuncias”. Asimismo, recordaron que aquellas personas que observen alguna irregularidad de este tipo, o bien que constaten que no se respetan los precios, “pueden hacer el reclamo llamando al 0800-666-1518”.
En la ciudad, los comercios que están sujetos al acuerdo con el Estado nacional son el Changomás, La Anónima, la Cooperativa Obrera y el Vea, ya que se contempla sólo a las cadenas. El resto está exento del compromiso, aunque se esperaba que por competitividad imitaran la conducta, para evitar el éxodo de su clientela.
Ariel Novero, uno de los que participa en la campaña “Mirar para Cuidar”, aseguró que “en líneas generales el congelamiento de precios se respeta. El problema es que hay ocasiones en las que se guardan algunos productos de manera especulativa y los exhiben cuando se hacen los controles. Por eso es que durante la próxima semana se realizarán algunas visitas sorpresivas a los supermercados”.
A su vez, dijo: “El trabajo que estamos haciendo lo realizamos de manera desinteresada y sólo para cuidar el bolsillo de los vecinos. En realidad, es una tarea que deberían llevar a cabo desde la Dirección de Comercio de la Municipalidad”.

Dejá tu comentario