El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
100% Hum
LMCipolletti

Detalles de la nueva carrera binacional

El tercer Dakar que se correrá por caminos de Argentina y Chile llega con importantes novedades ya que en el territorio nacional se recorrerá todo el norte, presagiando caminos muchos más desérticos e impredecibles para los pilotos.
Casi lo único que coincidirá respecto al 2010 es la largada y llegada en Buenos Aires. Victoria, Córdoba, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y San Juan son la ciudades argentinas que verán pasar a las máquinas.
Calama, Iquique, Arica, Antofagasta, Copiapó y Fiambalá son los destinos chilenos del desafío que, por otra parte, sumará complejidades respecto a los way ponit, es decir, los lugares por los que todos deberán certificar paso.
En la edición pasada, los pilotos recibían señal de los mismos a un radio de 3 kilómetros, ahora será apenas de 800 metros y aparecerán varios durante los diferentes tramos.
En los 15 días de competencia, con largos enlaces y duros tramos cronometrados de
pura acción, serán 10 mil los kilómetros completados por los corredores.
Por el lado de las motos, un detalle importante de la reglamentación es que la cilindrada máxima de los motores es
de 450.
Entre autos, motos, cuatriciclos y camiones, serán 443 los corredores los que iniciarán el recorrido proveniente de 53 países diferentes. Rivales directos de Busín serán 187 porque el cuadro de las motos es el más numeroso de todos.

Dejá tu comentario