El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Detalles sobre donación de órganos

Especialistas respondieron a inquietudes y dudas de estuciantes del CEM 5, en una experiencia que podría repetirse en otros colegios.

Alumnos del Centro de Educación Media Nº 5 participaron de una charla sobre donación de órganos llevada adelante por el Centro Nefrológico local, el hospital Pedro Moguillansky y Acción Social. Fue el cierre de una actividad de difusión, de la que participaron especialistas médicos que repetirán la experiencia, en torno al  VIH-SIDA.
La actividad, desarrollada en el Centro Cultural, fue "muy positiva, por el interés que demostraron los jóvenes", según aseguró Nora Fernández, integrante del equipo técnico del Centro Nefrológico.
Se trató de una original propuesta para dar respuesta directa a las inquietudes de los jóvenes. Es que se  colocaron urnas en las escuelas -además del Nº5, también las hubo en el Colegio Belgrano-, para que allí se depositen las preguntas referidas al tema.
Tras analizar los interrogantes más comunes se canalizaron a los profesionales para que estructuren la charla. "Hubo más de 50 preguntas, referidas a quiénes pueden donar, edades, los órganos y tejidos que puedan trasplantarse", explicó Fernández quien detalló que se trata de una iniciativa "que lleva tiempo coordinar, porque hay que ir a las escuelas, dar tiempo a (depositar) las preguntas y trasladarlas a los profesionales. Pero es algo que queremos repetir en otros colegios. Y la experiencia con los estudiantes fue muy positiva. Además ellos aseguraron que la charla les resultó interesante", dijo Fernández.
La misma metodología se implementará en torno al VIH/SIDA, según se informó.
Fernández destacó la importancia de "informar a los jóvenes sobre estos temas, porque hay muchas dudas, mitos y mentiras".

Dejá tu comentario