El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Desvinculan intoxicación de egresados con episodio de derrame cloacal en Bariloche

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil, Daniel García, afirmo que “no hay registros de la intoxicación de las alumnas ni en el servicio médico contratado por el hotel, ni en la empresa, ni tampoco en el hotel”.

Cipolletti.- Diversos organismos involucrados con el turismo estudiantil indicaron que no existen registros de egresados de Rosario intoxicados producto del desborde de líquidos cloacales en la cocina de un hotel estudiantil, como se denunció desde la localidad santafesina, publicó la agencia de noticias ADN.
La noticia de que un grupo de 15 alumnas del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Rosario hayan padecido una intoxicación gastrointestinal durante su viaje de egresados en Bariloche la semana anterior fue desvinculada en esta ciudad por diversos organismos.
El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil, Daniel García, afirmó a la agencia de noticias ADN que “no hay registros de la intoxicación de las alumnas ni en el servicio médico contratado por el hotel, ni en la empresa, ni tampoco en el hotel”.
El dirigente de la empresarial señaló que el problema del desborde cloacal se suscitó el 10 de agosto pasado y el contingente del colegio de Rosario llegó el día 13 a Bariloche y se alojó en el mismo hotel en cuestión, Lagos Andinos
También Ovidio Zúñiga, secretario gremial de UTHGRA y quien realizó la denuncia sobre el desborde cloacal en la cocina del hotel por las condiciones laborales y de salud de los empleados, dijo que “no puedo justificar que este hecho esté relacionado con lo que pasó en el hotel”.
El dirigente gremial explicó a ADN que el gremio intervino debido a que tomó conocimiento del tema de que por una rotura en la red cloacal se desbordó y comenzó a emanar líquidos en el piso de la cocina.
“Se constató la situación, estaba tapada la cloaca, habían salido los excrementos para fuera de la cocina. La imagen cuando llegamos era que algunos estaban cocinando albóndigas, mientras se desparramaban los líquidos cloacales en el piso y había un empleado de mantenimiento con un martillo rompiendo el piso para ver donde estaba el problema”, relató Zúñiga.
El sindicato solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo de la provincia por las condiciones de los trabajadores, quien realizó un acta de inspección el día 10 de agosto y ordenó la “suspensión” de las actividades de los empleados en la cocina.
De manera paralela, el área de Bromatología constató la presencia de líquidos cloacales en el piso de la cocina del hotel y cerró ese sector hasta tanto se solucionara la problemática, por lo que el establecimiento cocinó en otros hoteles y trasladaba las viandas para los egresados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario