El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Desvalijaron un jardín de infantes

Delincuentes robaron 30 mil pesos, televisores y una computadora, además de otros elementos de la sala maternal y una vivienda lindera.

Las propiedades estaban vacías, porque la dueña pasaba sus vacaciones fuera de la ciudad.
 
Un jardín de infantes y la propiedad lindera fueron desvalijados mientras sus dueños estaban de vacaciones. Los ladrones se alzaron con un cuantioso botín de electrodomésticos y 30 mil pesos en efectivo sin dejar mayor rastro entre el viernes pasado y ayer, cuando el hecho fue denunciado.
El robo se produjo en el jardín de infantes Rinconcito del Sol, en Miguel Muñoz 149, en alguno de los últimos siete días. Como los dueños de las propiedades no estaban en la ciudad y no se observaban daños en puertas o ventanas desde el exterior, recién fue descubierto cuando los damnificados regresaron a Cipolletti.
Personal policial realizó ayer pericias en el lugar, intentado detectar rastros o indicios que permitan esclarecer el caso. Resultó muy llamativo que no se hallaron aberturas violentadas en el frente, ni en la parte posterior de la propiedad, por lo que se desconoce cómo ingresaron los ladrones. De hecho, el sistema de alarmas “sonó varias veces (en la semana que la casa estuvo vacía), pero cuando iba el patrullero nunca se observó nada anormal”, dijo el comisario Raúl Fuentes, a cargo de la comisaría Cuarta.
Las sirenas de las alarmas muchas veces no cumplen su objetivo porque los vecinos no les prestan mayor importancia. En algunos barrios, las alarmas se disparan constantemente y nadie da aviso a la Policía. En este caso, sin embargo, sí hubo presencia policial aunque no se habrían advertido movimientos sospechosos.
Por ello no se descarta que el sistema no se haya activado al momento del robo. Es que si bien lograron ingresar sin provocar roturas, por la cantidad de elementos sustraídos en el robo debieron participar varias personas y tuvieron que contar con un vehículo de apoyo para transportarlos.
Dentro de la vivienda tampoco se observó, aseguraron fuentes policiales, mayor desorden ni destrozos. Ese hecho tampoco es habitual en robos de ese tipo, porque los ladrones suelen revolver todo a su paso buscando dinero.
En este caso, habrían hallado 30 mil pesos sin mayor esfuerzo. No se descarta que los delincuentes contaran con los datos sobre la existencia de dinero y hubiesen comprobado que en la vivienda no había nadie antes de ingresar.
Además, sustrajeron tres televisores LCD de 32 pulgadas, una computadora, cámara de fotos digital y un horno microondas. Varios de los elementos tecnológicos pertenecían al jardín de infantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario