El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Desvalijaron la escuela de Ferri

Durante el fin de semana se llevaron netbooks, computadoras y equipos audiovisuales. Algunos elementos fueron hallados en una fábrica abandonada.

Los ladrones forzaron puertas, destrozaron el sistema de alarma y causaron daños en el edificio de la Primaria 36.
 
La escuela primaria de Ferri perdió todos los equipos informáticos y audiovisuales utilizados para las tareas académicas, además de sufrir destrozos en las instalaciones, durante un robo que se produjo este fin de semana. El hecho fue descubierto ayer, cuando las autoridades llegaron al edificio para iniciar el dictado de clases. Poco después, en un rastrillaje realizado por la Policía, se encontraron varios artefactos tirados en una fábrica abandonada.
"Estamos indignados, lo que deja la delincuencia es desolador. Esto es grave porque la escuela es de todos y ahora nos faltan todo tipo de elementos", expresaron los docentes a través de un escrito redactado para dar a conocer su "repudio" por la acción vandálica en la Escuela 36.
Los delincuentes habrían ingresado el sábado forzando las puertas que dan al patio. Dentro del establecimiento destrozaron el sistema de alarmas, que había sido adquirido por los propios maestros, y forzaron puertas interiores para dar con numerosos bienes. Del lugar se llevaron dos cañones proyectores con la notebook utilizada para operarlos, un equipo de música completo, dos computadoras de la secretaría, una impresora, un televisor, objetos personales que los profesores utilizaban para dar clases y hasta el teléfono fijo.
"No compren los recursos de la escuela", pidieron las autoridades de la institución a la comunidad, aludiendo a que la adquisición de elementos sustraídos es una forma de fomentar la delincuencia.
Algunos de esos artefactos fueron recuperados en cercanías a la escuela. Cuando personal policial inició los rastrillajes de rigor, dieron con monitores y equipos informáticos que habían sido ocultos entre la maleza de una fábrica abandonada. Fuentes policiales consideraron que los ladrones no podían cargar todos los elementos y decidieron descartar algunos para, con suerte, poder llevárselos varios días después del robo para no arriesgarse a ser identificados.
 
Netbooks
Entre los bienes que se llevaron los delincuentes, desde la primaria de Ferri destacaron el faltante de 15 netbooks pertenecientes a alumnos del establecimiento.
Se trata de elementos de vital importancia para los estudiantes, ya que cada vez es mayor la actividad académica que se realiza a través de las computadoras. Además, las netbooks tienen un gran valor simbólico porque permiten a los niños acceder al manejo de equipos informáticos, más allá del poder adquisitivo de su familia, lo que constituye una poderosa herramienta de inclusión.
Para los delincuentes, en cambio, el valor de las netbooks escolares será nulo. Los equipos se pueden bloquear y desde Educación confirmaron que los inutilizarán para que los ladrones no puedan utilizarlas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario