El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Destruyó su camioneta, pero se salvó

Se habría dormido al volante y chocó un camión. El vehículo quedó destrozado, pero el conductor afortunadamente sólo habría sufrido fracturas en una pierna.

El incidente ocurrió a tres kilómetros de uno de los accesos a Allen por la Ruta 22, a las 7.30 de ayer.
 
Una camioneta se transformó en un montón de hierros retorcidos y sin forma tras un choque casi frontal contra un camión, pero increíblemente su conductor salió casi ileso del tremendo impacto. Según los primeros estudios que se le realizaron, el chofer sólo sufrió fracturas en una pierna.
El herido se movilizaba hacia Allen y se habría quedado dormido, relataron los policías que participaron del operativo en el lugar del accidente: a tres kilómetros del acceso a la ciudad por la Ruta 22. El siniestro vial ocurrió a las 7.30 de ayer.
Nicolás Palma, de 18 años, se movilizaba en una camioneta Renault Express desde Neuquén y se cruzó de carril. En sentido contrario se movilizaba un camión Mercedes Benz 1114 (dominio RFD – 540) que llevaba pollos vivos a la avícola Pollolín de Cipolletti. El transportista no pudo eludir a la camioneta, colisionando el frente del rodado menor con el sector izquierdo del camión.
Vidrios y autopartes esparcidos en varios metros de la calzada de la ruta daban cuenta de la violencia del impacto. Los daños en el transporte de animales, sin embargo, fueron menores: se desprendió el paragolpes delantero y se rompió la óptica izquierda. Fue la camioneta la que evidenciaba mayores roturas, perdiendo incluso partes del motor por la colisión.
Se desconoce si la camioneta volcó tras el impacto aunque por el notable deterioro de su estructura no se descartaba que haya dado algunos tumbos antes de detenerse en la banquina.
Autoridades del destacamento de Seguridad Vial la Policía detallaron que el accidente se produjo en el kilómetro 1.195 de la peligrosa ruta 22. Si bien se realizaron pericias para determinar las causas del incidente, se anticipó que el propio Palma “manifestó haberse quedado dormido”.
El herido fue derivado al hospital de Allen y luego trasladado a Roca, pero se descartó que su vida corriese peligro. “Tiene fracturas en una pierna”, se informó. El conductor del camión, en tanto, no sufrió lesiones.
 
Antecedentes
En cercanías a los accesos a Allen y en la jurisdicción correspondiente a Cipolletti los accidentes viales son constantes sobre la Ruta 22. En muchas ocasiones, se debe al exceso de velocidad por parte de los automovilistas y en otras, a altísimo índice de movimiento vehicular.
Sin embargo, el viernes y ayer se registraron incidentes en los que presuntamente los conductores se durmieron al volante. En el cruce con la calle Estado de Israel de esta ciudad, hace algunos días un automovilista perdió el control de su rodado y terminó impactando a un camión que circulaba por el carril contrario. "Me debo haber desvanecido, no me acuerdo qué pasó", dijo tras el choque.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario