El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Destrozos por 10.000 pesos a bienes públicos

Lo denunció la Municipalidad allense. Los hechos ocurrieron en diversos paseos.

Se rompieron sistemas de riego, farolas, bancos de plazas, entre otros elementos.

El municipio de Allen denunció una serie de daños ocasionados en distintos espacios públicos de la ciudad. Los siempre repudiables hechos vandálicos fueron roturas que demandarán la inversión de más de 10.000 pesos para las reparaciones.
«Sería conveniente que dichos datos nos hicieran reflexionar como comunidad acerca de cómo cuidamos los servicios dispuestos por el Municipio para el bienestar de todas las familias. Éste tipo de actos destructivos generan pérdidas innecesarias de dinero y también de tiempo, que tendría que ser aprovechado para avanzar en las mejoras que nuestros espacios públicos requieren», se expresó desde el Municipio a través de un comunicado de prensa en el que se precisó cada una de las situaciones.
La bomba sobre el canal principal, utilizada para el riego de las plazoletas ubicadas sobre calle Libertad, entre Salta e Italia, sufrió la rotura de su tapa de hormigón, lo que provocó la caída de escombros y piedras en el depósito desde donde se toma el flujo de agua.
Estos restos, al encontrarse el artefacto en funcionamiento, ingresaron en él, causando la rotura definitiva. «Durante los días que implicó la reparación, los obreros llegaron a encontrar hasta una silla arrojada posteriormente allí dentro», se consignó desde el Municipio.
Por otro lado, los aspersores para riego de espacios verdes en el barrio 200 Viviendas (inmediaciones del salón de la Casa del Folklorista y rotonda acceso Amadeo Biló) fueron dañados u obstruidos con tierra y piedras, por lo que debieron ser reemplazados o desarmados para la necesaria limpieza. En lo que respecta a los colocados en la rotonda, al momento de concurrir a conectar el sistema de riego, se constató que los aspersores habían desaparecido o registraban serios daños.
Muchos de los bancos colocados en plazoletas, como en la que corresponde al conocido «Laguito», fueron quemados o directamente desarmados.
El 21 de septiembre, en tanto, un grupo de personas conectaron equipos profesionales de música sin la autorización debida al tablero de electricidad de la plazoleta «Piñeiro Sorondo». Como resultado de esta práctica, al día siguiente, personal municipal pudo constatar la rotura de dicha bajada de corriente.
La misma suerte corrió el dispositivo principal ubicado en el parque aeróbico, donde una sobrecarga en el transformador principal causó la quema de las torres luminarias de 400 watts y algunas farolas de 250 watts. Personal municipal se encuentra investigando el origen de ésta situación.
También se provocaron destrozos a lo largo de la bicisenda que va desde Almirante Brown hasta el ingreso a la pasarela del barrio Colonizadora del Sud, que sufrieron daños en un 70%. Allí se registró el robo del cableado subterráneo y la rotura de las farolas. Lo mismo ocurrió con las luminarias colocadas en la plazoleta frente a la Escuela Nº 153.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario