El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Destacó Bardeggia la construcción de 5 mil viviendas en Río Negro

Además el titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), anunció que habrá un plan de viviendas rurales para la Región Sur.

Cipolletti.- El titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia, ratificó que se van a construir unas 5 mil viviendas, como anunció el gobernador Alberto Weretilneck recientemente en Cipolletti. Destacó que “hay más o menos 2.100 en ejecución y más de 2.000 que por distintas líneas en el primer semestre se van a ir poniendo en marcha en forma secuenciada”. Informó que ya se reunió en tres oportunidades con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, para que exista continuidad en los planes, de manera que “en ningún momento tengamos algún vacío”. Anunció que habrá un plan de viviendas rurales para la Región Sur.

Bardeggia destacó que “logramos destrabar todo un paquete que venía del año 2009, viviendas que están adjudicadas y listas para empezar”, al tiempo que “están las viviendas del fideicomiso con la ANSES, algunas de las cuales ya están adjudicadas y prontas para arrancar”. Adelantó que “estamos conversando por un cupo para empezar a programar, de manera que en ningún momento tengamos algún vacío”, destacando que se trata de dar una respuesta continuada a la demanda de los rionegrinos y a la vez que no se interrumpa el trabajo a los obreros de la construcción. Informó que ya se reunió en tres oportunidades con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, y autoridades de los programas. Informo que “ya fue recientemente personal de la estructura técnica del IPPV, de las áreas de obras, social y financiera, a trabajar con el equipo de Nación, y hubo avances muy importantes”.

Vivienda rural

Bardeggia destacó que un eje de su gestión será “desarrollar la vivienda rural, queremos trabajar en los departamentos de la Región Sur especialmente”, con el aval del gobierno nacional. Informó que “vamos a actualizar algunos relevamientos que tenemos de demanda de las zonas rurales y meterle mucho empeño, porque es el territorio de la provincia que por lejos padece las situaciones más criticas en materia de vivienda”. Explicitó que un “60% de la población vive en viviendas precarias” en la Región Sur, así que “pensamos llegar con respuestas a los lugares más aislados, con mayor necesidad, en conjunto con la Dirección de Comisiones de Fomento, los comisionados, el Ente de Desarrollo de la Región Sur y los municipios”.

Indicó que “no es fácil construir una vivienda en esa zona por las dificultades de acceso a materiales y transportes, pero precisamente el desafío es sortear cualquier obstáculo que exista”. Informó además que “la semana pasada estuve en la Secretaría de Energía de la Nación en función del acceso a un programa que se llama PERMER, de energías renovables en mercados rurales; ese programa provee paneles solares a viviendas que no tienen la provisión del servicio eléctrico por redes”. Adelantó que “tuvimos una reunión muy fructífera, hay fondos, ya que es un programa financiado por la Nación y el Banco Mundial, así que quedamos en la grilla para entrar en la planificación”. “Esto permite pensar en soluciones integrales para los pobladores de zonas rurales”, destacó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario