El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Destacaron operativo policial en el partido Cipolletti-Deportivo Roca

El partido terminó sin ningún tipo de incidentes entre las parcialidades. La desconcentración de los espectadores se realizó pacíficamente y no se registraron demorados, ni detenidos.

Cipolletti.- Autoridades provinciales destacaron el amplio operativo policial que se dispuso ayer en Allen con motivo del encuentro que protagonizaron en el estadio de Unión por la Copa Argentina de Fútbol los equipos de Cipolletti y Deportivo Roca. Unos 210 efectivos garantizaron la seguridad de más de 3 mil espectadores.
El partido terminó sin ningún tipo de incidentes entre las parcialidades. La desconcentración de los espectadores se realizó pacíficamente y no se registraron demorados, ni detenidos.
El gobernador destacó el buen trabajo policial de cada uno de los agentes convocados para este operativo de seguridad, que permitió vivir el partido como una verdadera fiesta del fútbol patagónico y con un gran marco de público.
Además, desde lo deportivo, el mandatario provincial resaltó la participación de un equipo rionegrino en la Copa Argentina del deporte más popular del país.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, destacó el "profesionalismo de los efectivos de la Policía de Río Negro" e hizo llegar sus felicitaciones a todos los oficiales y suboficiales que participaron del dispositivo de seguridad.           
Asimismo, el jefe de la Policía, comisario general Jorge Villanova, consideró que "se debe resaltar especialmente el trabajo de cada uno de los policías que participaron del operativo diagramado, cumpliendo con distintas funciones, también destacar el muy buen comportamiento de las hinchadas durante todo el partido a pesar de algunos incidentes que se dieron dentro de la cancha, ni tampoco del clima previo que pretendió generarse desde algunos sectores por cuestiones totalmente extradeportivas".    
A su momento, el Jefe de la Unidad Regional Segunda de la Regional Segunda, Omar Azanza, detalló que el operativo contó con la participación de 210 efectivos, la mayor parte de ellos de unidades de la regional a su cargo, el refuerzo de 40 agentes de la Unidad Regional 5ta de Cipolletti, unidades del grupo BORA de Viedma, General Roca, Allen y Lamarque, y brigadas especiales.
Se dispusieron controles vehiculares en las rutas de acceso a la ciudad donde se chequearon los micros y vehículos que trasladaban a los hinchas de los dos clubes, a la vez que se dispusieron tres controles escalonados en los dos accesos diferenciados que se habilitaron en el estadio. Allí se retiraron algunos elementos de pirotecnia y botellas de vidrio que algunos simpatizantes pretendían ingresar a las tribunas.
La novedad del operativo fue la utilización, por primera vez, de dos modernas cámaras, que fueron utilizadas por el personal policial para monitorear lo que ocurría en las tribunas.
Una de ellas tipo “domo” que permitía una visión de 360 grados y otra de origen israelí que permite registrar imágenes a larga distancia, similares a las cámaras que se utilizan en los operativos de seguridad de los partidos de las principales divisiones de fútbol. Esta tecnología, detallaron desde la fuerza, seguirá utilizándose, en los denominados "partidos de alto riesgo".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario