El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Destacaron el Plan Agroalimentario

Los legisladores Silvina García Larraburu, Carlos Tgmoszka y Silvia Horne, todos pertenecientes al bloque justicialista, expresaron al gobierno nacional su satisfacción por la puesta en marcha del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2020.
En ese sentido, detallaron que en términos cuantitativos “el Plan prevé aumentar la producción de granos de 100 millones actuales a 157,5 millones de toneladas por año para el 2020, con un aumento de 58 por ciento frente al 2010”.
“También contempla-agregaron- un stock bovino de 54 millones, un crecimiento de la producción de lácteos del 77 por ciento y un  aumento de la producción total de carnes del 70 por ciento, alcanzando las exportaciones agroalimentarias y agroindustriales los 100 mil millones de dólares, con un fuerte impulso al valor agregado para lograr la industrialización de la ruralidad”.
A su vez, destacaron que “el objetivo fundamental es generar una visión compartida del futuro para el sector, con aporte de todos los sectores que lo integran. Se trata de un ejercicio colectivo articulado por el Estado nacional en términos de un proyecto nacional orientador de esfuerzos, recursos y acciones prioritarias para la próxima década”.
Entre otras consideraciones, García Larraburu, Tgmoszka y Horne concluyeron que “un modelo económico sustentable, restringido por el respeto al medio ambiente y con pleno aprovechamiento de la capacidad nacional de los científicos y tecnólogos convertirá a la Nación Argentina en el actor más importante del mundo del sector alimentario”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario