El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Destacan proyecto contra prostíbulos

Lo hizo el Centro de Derechos Humanos del Comahue, que también reclamó el arresto de aquellos que violen la norma.

El Centro de Derechos Humanos del Comahue, que trabaja en el marco del Programa Nacional Red Anti-trata de Personas, se mostró más que conforme con la propuesta de prohibición de prostíbulos en el ámbito de la provincia y destacó que aplaude “la iniciativa legislativa para prohibir los inmuebles donde se promueva o ejerza la prostitución ajena”.
Precisó que “modificar el Código de Faltas de la Provincia para sancionar con arresto de hasta 60 días, no redimible por multa, para quienes incurran en violar la futura Ley Provincial, será un paso para combatir directamente contra el proxenetismo, quienes lucran con la explotación sexual ajena”.
En su carácter de titular de la institución con sede en Cipolletti, Germán Bernales Hinrichsen, explicó que “los legisladores rionegrinos con esta iniciativa no hacen más que hacer cumplir la legislación vigente que no se está cumpliendo debidamente en Argentina. La existencia de inmuebles de ejercicio y promoción de la prostitución ajena es ilegal en nuestro país”.
Finalmente, desde el Centro, se recalcó que “lo que intenta legislar la provincia es meramente respetar los compromisos internacionales".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario