El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Destacan papel del 109 en corte de luz

Un total de 750 llamados atendió la Central de Emergencias de esta ciudad el último sábado por el desperfecto eléctrico.

La Central de Emergencias municipal 109 recibió un promedio de 3,4 llamados por minuto durante el corte de energía eléctrico que afectó el sábado por la noche a gran parte de la ciudad.
El 109 mantuvo su actividad a pesar del enorme caudal de llamados de la comunidad, que saturó el sistema de pedidos de ayuda por emergencias con demandas de información sobre el origen de la suspensión del servicio de energía eléctrica domiciliaria. El sistema recibió, en menos de cuatro horas, un total de 750 llamados.
Durante ese período, coordinó las demandas telefónicas por emergencias de todo tipo -incluidas las policiales y de salud- y a la vez satisfizo los pedidos de información.
El servicio del 109 se mantuvo en funciones gracias a sus baterías de reserva y al grupo generador de electricidad propio. Desde el municipio, destacaron que el incidente del fin de semana sirvió para comprobar “las bondades del diseño y las prestaciones de la central en situaciones críticas”.
El corte generó varias quejas por los trastornos y los posibles daños.

Dejá tu comentario