El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Destacan los buenos resultados del Plan Nacer

El ministro de Salud de Río Negro, Norberto Delfino, encabezó hoy una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Salud.

Cipolletti.- El ministro de Salud de Río Negro, Norberto Delfino, encabezó hoy una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Salud, junto al coordinador Nacional del Plan Nacer, Martín Sabignoso, y la Coordinadora provincial de Maternidad e Infancia, Alejandra Romero. En la Provincia se atienden más de 22 mil personas en el marco del Plan Nacer.

El encuentro se produjo en el marco de la visita del funcionario nacional, quien encabeza una delegación técnica que visita a Río Negro con el objetivo de realizar un análisis sobre el funcionamiento de este programa de transferencias de recursos para mejorar la situación sanitaria de las provincias.

En este sentido, Sabignoso aseguró que “estamos sumamente conformes con la aplicación del programa en la Provincia de Río Negro, ya que un alto porcentaje de la sociedad ha recibido los beneficios. Asimismo valoró la importancia que le ha dado el gobierno provincial a su consolidación. Por su parte, el titular de la cartera de Salud provincial, Norberto Delfino, destacó la visita del funcionario nacional, remarcando que “esta es la tercera oportunidad donde un plan federal se acerca a nuestra provincia para concretar ayudas y auditorías, algo que es muy importante para nosotros porque permiten tener una mirada externa y conocer las cosas que estamos haciendo bien”.

Cabe mencionar que el Plan Nacer se implementó en Río Negro a mediados de 2007 bajo la premisa de disminuir el componente sanitario de la morbimortalidad materno infantil. A su vez la población objetivo de este Plan Federal de Salud está constituida por embarazadas, puérperas y niños y niñas menores de seis años sin obra social.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario