El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Destacan los avances que surgen del consenso parlamentario

El mandatario expresó que tiene expectativas de que esta agenda sea embrionaria de acuerdos programáticos.

Bautista Mendioroz destacó ayer las líneas básicas del acuerdo programático logrado en el Parlamento con la idea de trabajar en proyectos comunes para Río Negro.
El vicegobernador reconoció que a pesar de que habían muchos «escépticos», este trabajo en proyectos comunes «es una muy buena idea del diputado Fabián Gatti, que hicimos nuestra y que está dando buenos resultados».
En este sentido, destacó que el primer proyecto que priorizó esta agenda ya es ley y posibilitará la elección directa de comisionados de fomento.
Indicó además que este acuerdo está mostrando ocho bloques, que representan a 28 legisladores, «que han decidido sentarse en una misma mesa para acordar políticas públicas, acordar leyes, discutir sobre gestión parlamentaria, y antes de fin de año habrán muchas leyes más que van a tener que ver con los consensos logrados».
El mandatario expresó que tiene expectativas de que esta agenda sea embrionaria de una mesa que permita acuerdos programáticos y ampliar el marco de alianzas que el radicalismo tiene hoy en la provincia.
Según el vicegobernador, el acuerdo se construye priorizando este espacio de discusión y señaló que no hay que tener miedo de que hayan «tironeos» y de que se planteen diferencias.
«Tener en algún momento visiones distintas, incluso de cómo evoluciona la cuestión nacional y cómo repercutirá en Río Negro, no nos aleja de la voluntad de sentarnos juntos y encontrar coincidencias en políticas comunes que fundamentalmente ayudan a los rionegrinos y al gobierno», destacó.
Por último, Mendioroz afirmó que aspira a que esta agenda «termine junto al gobernador y su gabinete rubricando en el Salón Gris un acuerdo político parlamentario de gran jerarquía».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario