El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Destacan la importancia de vacunarse contra la gripe

Desde el hospital cipoleño realizan una campaña para dotar a la comunidad de la dosis anual.

La directora del centro de salud, María Luz Riera, aseguró que por el momento cuentan con los medios para cubrir la demanda.

La campaña antigripal 2012 continúa implementándose en el hospital Pedro Moguillansky.
Desde el centro de salud hicieron un llamado a la población para que se aplique, una vez por año, una dosis de esta vacuna, para “prevenir enfermedades que comienzan a aparecer con los cambios de estación”.
En un momento, desde el nosocomio local habían manifestado tener complicaciones con la llegada de las dosis. Sin embargo, esta situación parece haber mejorado, lentamente, hasta llegar a tener la provisión necesaria como para hacer frente a la demanda.
Con respecto a la cantidad de afectados por gripes en este año, la directora del hospital, María Luz Riera, aseguró “que no hay muchos, hasta ahora tenemos sólo algunos casos aislados”.
 
Capacitación
Desde la dirección del hospital cipoleño informaron que el próximo viernes, en las instalaciones que el Club de Leones tiene en esta ciudad, se realizará una jornada de capacitación.
La actividad es organizada, conjuntamente con el área de Afecciones Respiratorias del Ministerio de Salud de la provincia.
“La idea es realizar una capacitación masiva sobre las infecciones respiratorias agudas”, remarcó Riera.
El horario de inicio está estipulado para las 9, momento en el que se concreten las acreditaciones correspondientes. En tanto, para las 17 está previsto el cierre.
 
Campaña de PAMI
Los afiliados a PAMI en la provincia pueden aplicarse la vacuna antigripal en los hospitales públicos. En Cipolletti, deben hacerlo en el hospital Pedro Moguillansky.
Se trata de una política de Salud pública conjuntamente con la obra social para jubilados, que se mantiene intervenida.
A su vez, a través del Ministerio de Salud provincial se distribuyen a la red hospitalaria  las vacunas antigripales para adultos y pediátricas, con el propósito de dar inicio a la vacunación de grupos especiales, como el personal sanitario, de servicios considerados esenciales (por ejemplo, fuerzas de seguridad), niños y adultos en general.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario