El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Destacan la importancia de los espacios para los niños

El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Jorge Vallaza, destacó los espacios interinstitucionales que existen en la provincia, donde se realizan actividades preventivas y promocionales para niños.

Cipolletti.- El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Jorge Vallaza, destacó la importancia de los espacios interinstitucionales que funcionan en Río Negro, donde se realizan actividades preventivas y promocionales para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Además, anticipó que en los próximos meses se sumarán siete espacios a los trece existentes.

En el marco de una visita a la ciudad de General Conesa, el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Jorge Vallaza, acordó con las autoridades municipales la apertura de un Espacio Comunitario de Organización, Integración y Desarrollo Social (ECOS) en el barrio La Ribera.

El titular de la cartera señaló que los espacios constituyen “una inversión social porque gracias a ellos nuestros adolescentes tienen un lugar donde recrearse y conocer sus derechos y responsabilidades como ciudadanos. Y para esto es importantísimo trabajar codo a codo con los municipios y los ministerios de Salud y Educación”.

Dijo además que en materia de niñez y adolescencia “hay mucho por hacer en la provincia” y remarcó asimismo la importancia de la labor con adultos mayores. El Ministro recorrió, junto a la intendenta local Alejandra Mas, las instalaciones del Salón de Usos Múltiples donde se desarrollará el proyecto Ecos.

También se reunió con integrantes de la Cooperadora del Hogar Comunitario de Ancianos “San José” para acordar la firma de un convenio mediante el cual la Provincia brindará apoyo técnico y económico para mejorar la calidad de vida de los abuelos alojados. En su recorrida de trabajo, el ministro Vallazza, estuvo acompañado por la Directora de Niñez de Río Negro, Viviana Zúñiga, y por autoridades locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario