El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Destacan la aplicación de tarifa nocturna de taxis

El Ejecutivo cerró la evaluación en cuanto al valor diferenciado y su informe recomendará a los ediles sancionarlo definitivamente.

El Ejecutivo cerró la etapa de evaluación de los resultados de la tarifa nocturna en el servicio de taxis y remitirá al Concejo Deliberante un informe cuyas conclusiones son positivas. Esa presentación será el principal soporte técnico para la determinación de los miembros del Legislativo sobre la continuidad o no del costo diferenciado de los viajes, entre las 22 y las 6.
Desde el Departamento de Transporte de la Municipalidad  se confirmó ayer el cierre de los dos meses de evaluación de dos meses de la tarifa nocturna. Daniel Solís, titular de Transporte afirmó: “Ha habido un gran incremento de taxis disponibles en las noches. Pasamos de no llegar a 10 móviles a tener un promedio de 40 en los controles que hemos realizado durante todas las semanas desde el 18 de abril”, cuando se implementó la nueva tarifa.
Los concejales no recibieron aún las conclusiones finales del seguimiento a la prestación del servicio que llevó adelante Transporte. Aunque hubo informes periódicos que ya marcaban el aumento en la cantidad de taxis disponibles a partir de la sanción de la ordenanza, que generó gran polémica entre titulares que se oponían a cobrar 5,5 pesos la bajada de bandera y 55 centavos por cada cien metros.
"Esperamos ese informe para tomar una determinación en comisión", dijo el concejal Alejandro Goya Villagrán.
Aunque no fue oficializado, entre los concejales hay consenso para fijar definitivamente la tarifa nocturna ya que a pesar de las quejas de los usuarios por el notable incremento de los costos, no existen formales reproches al sistema.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario