El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Destacan jornadas “Patagónicas Materno Infantil”

La misma es auspiciada por el Ministerio de Salud de Río Negro, Escuela de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue y la Sociedad de Pediatría del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Cipolletti.-El legislador Elbi Cides (Bloque Alianza Concertación para el Desarrollo), propuso declarar de Interés Sanitario y Social, la “IV Jornada Patagónica Materno Infantil” que comienza mañana viernes hasta el sábado 5 de septiembre, en la ciudad de Neuquén.

La misma es auspiciada por el Ministerio de Salud de Río Negro, Escuela de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue y la Sociedad de Pediatría del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

“Esta jornada permitirá tener una visión integral que conecta la supervivencia, la protección y el desarrollo del niño e incluyendo a la madre en la lucha por mejorar el estado de salud y por efecto la calidad de vida”, mencionó el legislador cipoleño.

Por otra parte, una iniciativa presentada por el legislador Cides, propone declarar de Interés Social, Cultural y Educativo la participación de la Patrulla Ambiental Urbana dependiente de la Municipalidad de Viedma en el “VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental”, el cual se desarrollará del 16 al 19 de septiembre en San Clemente del Tuyú.

“La crisis ambiental actual se hace evidente en la irracionalidad ecológica de los patrones dominantes de producción y consumo, marcando los límites del crecimiento económico. No se trata sólo de una crisis ecológica, en términos de pérdida y degradación ambiental, sino de la crisis de un modelo económico, tecnológico y cultural que ha depredado la naturaleza, negado las culturas alternas y subvalorado la diversidad cultural, mientras que privilegia un modo de producción y un estilo de vida insustentables que se han vuelto hegemónicos en el proceso de globalización”, mencionó Cides.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario