El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Destacan el valor de los soldados

En Fernández Oro, como en toda la geografía de la Argentina, se conmemoraron los 30 años del conflicto bélico por las Islas Malvinas. El intendente de la vecina localidad, Juan Reggioni, manifestó que “alguna vez las recuperaremos por la vía pacífica y diplomática para que sean nuestras definitivamente”.
En un emotivo acto, realizado en el anfiteatro de la ciudad, se recordó el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en el archipiélago austral. Asistieron autoridades, integrantes de la comunidad educativa orense, veteranos de guerra y movilizados por la causa, junto con vecinos en general.
Entre quienes se concentraron en el lugar, figuraron el intendente Reggioni, los ediles Pedro Cid y Wálter Soto, el miembro del Tribunal de Cuentas Miguel Padua, la funcionaria de Cultura Karem Bartush, integrantes del Cuerpo de Bomberos, a cargo de Cristian Ferrada, y Gerardo Moreno, de Solcoym Río Negro.
El jefe comunal destacó “el valor de aquellos soldados argentinos que, pese a su corta edad, se convirtieron en grandes héroes que serán recordados para siempre”. Señaló también que “las islas deben volver a ser nuestras sólo por la vía diplomática, como lo está tramitando este gobierno nacional. La violencia no lleva a nada y estoy seguro que nuestros hijos y nietos lucharán por este objetivo de recuperarlas de manera pacífica".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario