El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Destacan creación de comisión interprovincial de seguridad

El Presidente del Bloque de Legisladores de la Concertación, Iván Lazzeri destacó como un paso adelante de esta Legislatura en el concepto de responsabilidad y modernidad.

Cipolletti.- La Legislatura aprobó en forma unánime, la creación de una Comisión Interjurisdiccional de Seguridad de las Provincias de Río Negro y Neuquén.
El Presidente del Bloque de Legisladores de la Concertación, Iván Lazzeri destacó como un paso adelante de esta Legislatura en el concepto de responsabilidad y modernidad: “Creo que es un tema que nunca termina de ser discutido, pero hoy la Legislatura esta dando un verdadero testimonio de compromiso” indicó.
“La seguridad y su contra cara la inseguridad no tienen una frontera física, no tiene un límite una raya que divida” mencionó, “el espíritu mismo de este proyecto nos habla de la necesidad de coordinar con una provincia con la que compartimos muy estrechamente problemáticas comunes. Y en el tema de la seguridad vaya si compartimos problemáticas comunes con los neuquinos, proliferaciones a un lado y al otro de los puentes, a un lado y al otro del lago Nahuel Huapi que vinculan indistintamente a malvivientes que no reconocen los límites geográficos y los límites físicos”, aseguró.
“Me parece que esta comisión tiene la virtud trascendente, filosófica y cultural de entender que debemos ponernos a trabajar en conjunto para encontrar una legislación simétrica, para encontrar respuestas comunes, para encontrar políticas públicas que de un lado y del otro de los puentes nos permitan abordar de la misma manera, en el mismo momento y con herramientas similares un problema que crece no sólo en la región sino en el país”, manifestó Lazzeri.
“Este proyecto que acompañamos y que saludamos con entusiasmo, creo que abre una etapa nueva de las tantas que el parlamento ha resuelto construir en estos años de democracia, en todas las políticas públicas, creo que hemos tenido la inteligencia de superar esto que el legislador Soria denominada antinomias, peleas de barrio, para poder abocarnos a la cuestión productiva, las políticas sociales, políticas de comunicación, no sin dificultades, no sin contradicciones, no sin –en algunas ocasiones- estar más cerca o más lejos”, agregó.
El legislador además destacó “que se hable del tema seguridad y que además rescatemos nuestras herramientas, y yo me hago cargo de la imposibilidad de no haber reunido la comisión Interpoderes de seguridad, que es nuestra herramienta, una herramienta del Parlamento para interactuar con los otros poderes del Estado, poder opinar, poder acordar y poder avanzar en las herramientas que la fuerza pública y nuestro Poder Ejecutivo necesitan para combatir el flagelo del delito”.
Lazzeri consideró que se le debe dar un marco de mucha seriedad a esta discusión, y no politizar una de las cuestiones de Estado centrales. “Las cuestiones de Estado no tienen color político partidario, las cuestiones de Estado son cuestiones de Estado”, aseguró.
“Hay cosas que dijo el legislador Soria con las que no acuerdo, pero creo que tiene razón en que hay una discusión de fondo pendiente, una responsabilidad de este Parlamento que no se puede eludir, hay una manera de discutir este tema en el que es imposible tapar el sol con las manos, porque en el tema de la seguridad y lo hemos hablado y discutido mucho en este Parlamento, es inexcusable la responsabilidad de todos los actores”, sostuvo.
“Entonces me parece que no se puede menos que acordar con este reclamo del Bloque Justicialista, debemos reunir a la Comisión de Seguridad y tal es así que el día miércoles 19 a las 11 de la mañana, esta citada la Comisión Interpoderes de Seguridad, una vez que pudimos coordinar los horario y las agendas, precisamente para empezar a dar esta discusión de fondo, donde creo que debemos considerar con el mayor rigor científico, con la mayor responsabilidad, con la mayor seriedad, un tema que es muy grave”, concluyó el Presidente de la bancada oficialista.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario