El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Destacada tarea de Kriger en el mundial en Brasil

El joven cipoleño hizo su primera experiencia en el certamen de motocross internacional. Terminó 22º en la prueba.

El cipoleño Nahuel Kriger fue el único argentino que participó de la fecha del mundial de motocross en Brasil, disputada en el circuito Beto Carrero Park de Cancelinha. El joven piloto nacido en el campeonato Patagónico terminó 22º en MX2 y por muy poco no logró entrar en la Superfinal en el repechaje, aunque cumplió una destacada tarea.
El sueño se hizo realidad para el cipoleño. Compartió junto con los mejores pilotos del mundo un fin de semana y esa experiencia es única. Aunque le quedará la deuda pendiente de entrar en la competencia final.
En la clasificación del sábado, Kriger quedó 21º. El domingo finalizó 22º después de una manga de 40 minutos que ganó con autoridad el holandés Jeffrey Hewrlings con una KTM. El cipoleño terminó a dos vueltas del vencedor.
La carrera fue agotadora desde el comienzo. La lluvia del fin de semana dejó la pista muy embarrada y eso causó efecto en el físico del rionegrino, que sintió el desgaste en una competencia de una duración muy diferente a las que corre en Argentina, que son de 10 minutos más dos vueltas.
En el repechaje, que otorgaba cinco plazas para la Superfinal, Kriger comenzó con un gran ritmo, ubicándose en la primera parte entre el top five, pero luego comenzó a perder posiciones y terminó séptimo, por lo que en definitiva se quedó sin la posibilidad de compartir la carrera con Antonio Cairoli, Max Nagl, Paulin Gautier o Clement Desalle, algunos de los máximos referentes de la categoría.
Aunque estuvo cerca, la posibilidad no pudo ser. De todas maneras, el cipoleño estuvo a la altura de las circunstancias y debe quedarse satisfecho por lo realizado. En el mejor nivel de competencia del mundo, Kriger pudo mostrarse y aprender mucho, por lo que la experiencia adquirida es única.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario