El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Después del fin de semana largo, volvió el frío a Las Grutas

La imagen de ayer en la costa rionegrina fue muy distinta a la de los últimos días, asemejándose bastante a una jornada invernal.

Luego de un fin de semana largo excepcional por la gran cantidad de visitantes, y el intenso calor que se registró en esta región, el viento y el frío volvieron para cambiar –al menos momentáneamente- el panorama del verano que aún no se termina.
Si bien no se han informado los últimos datos estadísticos, algo de gente queda en esta villa balnearia, después de cuatro días en que los turistas agotaran la disponibilidad de alojamiento, lo que es considerado todo un récord por comerciantes y prestadores.
En su mayoría, permanecen matrimonios mayores o familias con chicos que buscan la tranquilidad y el buen clima que suele entregar febrero.
Pero ayer la playa mostró una imagen más bien invernal. Unos pocos se animaron a caminar por la arena, todos bien arropados y en un firme desafío contra el viento del sur que rozó los 50 kilómetros por hora y una temperatura que no superó los 17 grados. Por la mañana también llovió, al igual que el martes por la noche, pronóstico que se mantiene incluso hasta el próximo fin de semana.
Estas condiciones hicieron que otra vez los visitantes buscaran alternativas para distenderse. Y como es tradicional, el lugar mas elegido es la ciudad de San Antonio Oeste. Sus construcciones de comienzo de siglo pasado, el pintoresco barrio ferroviario que muestra como era el pueblo entonces, el muelle de pescadores o el museo que atesora la vida del pasado son sólo algunos de los atractivos que el viajero puede encontrar.
 
Esperando a la Bersuit
Ahora el acontecimiento que acapara la atención es el festejo de carnaval que organiza la Dirección de Cultura municipal, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la agrupación juvenil kirchnerista “La Cámpora”, se informó desde la comuna.
Será mañana, el sábado y el domingo, y en los tres días habrá desfiles de comparsas y murgas en torno a la plaza Centenario.
El sábado la celebración se centralizará en el imponente Anfiteatro Municipal, donde se presentará la banda “Bersuit Vergarabat” y “La 5ta Reserva”. Se anticipó que en caso de que el clima no lo permita, el festival se trasladará al polideportivo de Las Grutas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario