El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Después del cobro sigue la alerta

El viernes y ayer fueron las fechas de cobro que tenían los docentes de educación pública. Carina Pita, secretaria de la organización en la Seccional Cipolletti, explicó que el trámite había transcurrido con normalidad y que no habían recibido denuncias que indicaran lo contrario. Sin embargo, aclaró que la alerta por los meses venideros se mantiene.
«El día jueves vivimos con mucha alarma una noticia que se publicó en uno de los medios de la región que indicaba la falta de disponibilidad del dinero que el gobierno esperaba para concretar el pago de los salarios», indicó la gremialista, quien adelantó. «No sé qué pasará con los que siguen después, que son los judiciales y los legislativos», deslizó Pita.
«Estamos en un estado de alerta y de debate permanente de esta situación», señaló la sindicalista, quien agregó: «Estamos viendo qué pasará cuando se junten el sueldo de diciembre con el medio aguinaldo».

Marcha positiva

El pasado jueves, en Viedma, se desarrolló una marcha. En principio iban a participar todos los gremios estatales, independientemente de la central sindical a la pertenecieran. Sin embargo, un día antes se produjo una ruptura, y sólo se presentaron los sindicatos que responden a la Central Argentina de los Trabajadores (CTA), mientras que los que se encuadran en la Confederación General del Trabajo (CGT), no asistieron.
«Se destacaron las presencias de quienes estuvimos allí, más que las ausencias», afirmó Pita, quien añadió: «Más allá de los cuestionamientos que se hicieron si la marcha era más o menos numerosa».

Dejá tu comentario