El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Despidos sacuden al sector del empaque de fruta

El Sindicato de la Fruta denunció que la empresa Salentein Fruits envió 150 telegramas de despidos a trabajadores de la planta de empaque ubicada en Guerrico, Allen.

El Sindicato de la Fruta de la seccional Allen, denunció el masivo despido de trabajadores del empaque pertenecientes a la firma Salentein Fruits, ubicada en el kilómetro 1190 de la ruta Nacional 22 en Guerrico.
Está previsto para hoy a las 10 de la mañana un encuentro de partes en la Inspectoría de Trabajo en Allen. Allí la cartera laboral podría dictar la conciliación obligatoria en caso de no llegar a un acuerdo.
A las 51 personas despedidas con anterioridad, se conoció que fueron enviados un total de 150 telegramas más. Esto trajo acarreado que el personal comenzara a concretar una medida de fuerza. Además fueron bloqueados los ingresos y egresos de todo tipo de elemento relacionado al sector empaque o fruta misma.
La razón de esta situación nació por el cambio en el convenio de la productividad que quiere realizar la empresa. A partir de esta temporada se busca implementar el sistema de “brazada” que difiere casi en el doble en el que estaba vigente.
Con anterioridad los trabajadores debían embalar entre 80 y 90 bultos, con este sistema deberían llegar a 150/160 cajones.
Esto no fue aceptado y por ello se determinaron los despedidos, por los altos costos.
“Esta medida que adoptó la empresa de los despidos masivos, es un mensaje para el resto de los trabajadores que aún mantienen su puestos laborales. Si no firmas el nuevo convenio, se enviamos el telegrama y así no es la cuestión” dijo Hermes Rojas, titular del gremio de la seccional Allen.
Luego agregó que “nos quedaremos aquí apoyando a nuestros compañeros despedidos, nosotros queremos la reincorporación de todos ellos y sino se da seguiremos aquí”.
Ahora habrá que aguardar la postura de la empresa ante esta situación, si las partes se reúnen y logran destrabar este conflicto. Ante esto Rojas dijo que “la decisión fue tomar el galpón, no va trabajar nadie hasta que no haya respuestas. Vamos a ir  hasta las ultimas consecuencias", cerró el dirigente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario