El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Despertó muy tarde

Cipolletti sumó su sexta derrota en serie de visitante. Santamarina lo superó 2 a 1 en el cruce destacado de la 14ª fecha en la zona Sur. Un cabezazo de Perales fue apenas el descuento a 20 minutos del final.

Figueroa se fue expulsado por segunda vez en el certamen y dejó al equipo con 10. El miércoles hay partido por la Copa en La Visera.
 
Con un bajo rendimiento colectivo en la primera mitad y un tardío despertar en el complemento, Cipolletti se terminó volviendo de Tandil con derrota de 2 a 1 ante Santamarina de Tandil por la 14ª fecha de la zona Sur en el Torneo Argentino A.
La primera parte del visitante fue decididamente mala. Sufrió los desbordes del conjunto serrano, sobre todo por el sector izquierdo de la defensa, y la única jugada de peligro a favor la tuvo en la cabeza de Gabriel Chironi a los 3 minutos, después de un buen centro de Bruno Weisser.
Esa sensación de jugar de igual a igual duró poco más. Santamarina se fue haciendo profundo con el paso del tiempo y a los 17 tuvo la chance inmejorable en el pie de Arnaldo González desde los doce pasos.
Guillermo Ferreyra contuvo espectacularmente el penal, pero la jugada no sirvió para reanimar al resto de los jugadores Albinegros.
Martín Michel, el más peligro de los hombres de ataque en el local, pifió un remate a los 25, pero no se equivocó a los 31 tras un buen centro desde la derecha del ataque para definir frente al arco y abrir el marcador.
Fue merecida la conquista para Santamarina, que siguió dominando las acciones hasta el descanso del capítulo inicial, sin mayores contratiempos.
 
Con los mismos
No hubo cambios en el vestuario por el lado cipoleño. Pese a que varios rendimientos individuales se mostraban por debajo de lo esperado, se repitió la disposición táctica y de jugadores.
Santamarina tampoco cambió, siguió siendo claro dominador de las acciones y a los 20 quedó con superioridad numérica ya que Mariano Figueroa vio la segunda amarilla de la tarde y se fue expulsado.
Un minuto más tarde, y luego de una serie de rebotes dentro del área, Martín Aguirre superó a Ferreyra con un remate de chilena para estampar el 2 a 0 parcial que insinuaba con hacer del desenlace un calvario para el Albinegro.
Sin embargo, Valentín Perales de cabeza descontó a los 24 y encendió una esperanza visitante que se fue diluyendo.
Así, se fue la chance de cortar una mala racha que ya eleva la estadística a seis compromisos sin sumar ni un punto de visita, lo que impide al equipo rionegrino tomar más tranquilidad en zona de clasificación.

El resto de la fecha

Por la 14ª fecha de la zona Sur hubo, además del cruce en Tandil, otros partidos.
Rivadavia superó en Lincoln a Racing de Olavarría 2 a 1.
Brown de Puerto Madryn y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo no se sacaron ventajas en Chubut y terminaron 0 a 0, mientras que a última hora, en Mar del Plata, Alvarado y Sportivo Desampardos de San Juan repitieron el mismo resultado.
El casillero se completará recién hoy con la presentación de Deportivo Maipú, líder, como local ante Unión de Mar del Plata y Juventud Unida de San Luis que esperará a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario