El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Despedidos de Vea serán reincorporados el lunes

Tras una nueva audiencia, los trabajadores decidieron retomar sus actividades y las puertas del supermercado se reabrieron ayer.

Si bien las solicitudes salariales que dieron inicio al conflicto no fueron atendidas, se llegó a un acuerdo que calmó los ánimos.

La sucursal del supermercado Vea en Cipolletti volvió a abrir sus puertas en la jornada de ayer, luego de que trabajadores y la empresa llegaran a un acuerdo.
Si bien las peticiones del sector laboral que dieron comienzo al conflicto no fueron atendidas -equiparación de los salarios con respecto a Neuquén-, los trabajadores decidieron aceptar una nueva propuesta presentada por la empresa. En la misma, la patronal se comprometió a reincorporar a los diez empleados que habían sido despedidos, pero el supermercado permanecerá cerrado los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día.
En ese sentido, Juan Morrinson, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), manifestó su satisfacción por la noticia de las reincorporaciones. “Dadas las características que el conflicto había adquirido, que no le hacían bien a la ciudad de Cipolletti, ni a los trabajadores ni a nosotros, se decidió volver al trabajo”, afirmó.
Asimismo, Morrinson indicó que “la empresa tomó conciencia de lo que estaba pasando y nos presentó una propuesta que no era la que nosotros queríamos, pero finalmente fue aceptada por los trabajadores y por nosotros”.
En la última audiencia llevada a cabo ayer a las 11 en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en la calle Manuel Estrada, se acordó, además, que se pagarán los días caídos, “volviendo todo a foja cero”, según indicaron desde la AEC.
En días anteriores se habían realizado otras audiencias con resultados infructuosos, por lo que muchos de los trabajadores temían que la empresa cerrase la sucursal. Al respecto, el dirigente sindical confirmó que “por dichos y actitudes de la empresa pensábamos que iban a cerrar definitivamente las puertas, vamos a ser sinceros, pero por suerte eso no sucedió.
En tanto, con respecto al cierre durante los fines de semana, los trabajadores no quedaron conformes ya que, justamente, el comienzo del conflicto había tenido que ver con el pago de esas horas laborales que en Neuquén se realizaban al 100 por ciento y en esta ciudad se las abonaba como horas normales.
Desde la AEC señalaron que “se trata de una decisión empresarial que no compartimos, pero que, viendo el relieve que adquirió esta situación, se decidió aceptar por el momento, esperando que en algún momento se pueda rever y cambiar para bien de los trabajadores”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario