El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Desmalezaron 90 mil metros cuadrados de espacios verdes en un mes

Fue en el marco del programa que está llevando a cabo la Secretaría de Servicios Públicos de Cipolletti, desde donde indicaron que recién se llegó al 50%.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti informaron que el programa de desmalezamiento, que se encuentra en plena ejecución, ya alcanzó los 90.000 metros cuadrados de espacios verdes públicos en un mes de trabajo, es decir, un 50 por ciento de la superficie prevista.
Francisco Jáuregui, titular del área, explicó que las tareas se desarrollarán durante el verano, incluido el mes de marzo.
Mientras que en lo referente a los terrenos privados, el funcionario municipal señaló que “en relación al año pasado, los propietarios han tomado conciencia y desmalezaron antes  de que ingrese Servicios Públicos, lo que aliviana el trabajo y permite dedicarse más a los sectores públicos”.
Ayer, las cuadrillas municipales estuvieron en la zona de la ciclovía, entre Circunvalación y Puente 83, y también en la plaza y en la cancha de fútbol del Anai Mapu.
 
Quejas por demoras
Varios vecinos del barrio Magíster manifestaron estar molestos por la cantidad de yuyos que existe en el sector, sobre todo en los terrenos baldíos.
Los matorrales llegan aproximadamente a los dos metros en varios lugares. La peor situación es la que se aprecia en la intersección de las calles Namuncurá y Resistencia, donde el paisaje se convierte en una intrincada selva urbana. La situación, según manifestaron algunos vecinos, existe hace años, ya que es poco el desmalezamiento que -aseguran- se realiza en el sector. “Esto con las lluvias sabés como crece, en un par de días ya supera el cartel de la calle, no vienen nunca a cortar acá”, lamentaron.
Además, el principal temor que aqueja a los vecinos es la posible consolidación de grandes focos infecciosos que atentan contra la salubridad de las personas, principalmente de los más pequeños.
Casos similares se repitieron en los últimos tiempos en varios barrios cipoleños, a la vez que en la medida de sus posibilidades, la comuna fue brindando respuestas.
Tal es así que, según informaron, justamente hoy la cuadrilla de Servicios Públicos se hará presente en Circunvalación y San Luis, zona en la que se encuentra el barrio Magíster, desde donde provienen las principales quejas por la presencia de yuyos.
“Los vecinos se enteran que en algunas zonas se están cortando yuyos y pretenden que también lo hagan donde ellos viven; que se queden tranquilos, que los trabajos se están realizando de acuerdo a lo previsto y que vamos a llegar a los barrios trabajando tanto en los espacios públicos como privados, pero deben tener paciencia porque no se puede atender a todos al mismo tiempo”, indicaron desde el Municipio.
 
Mata-yuyos
En tanto, para evitar la proliferación de matorrales, además del tradicional desmalezamiento se están realizando fumigaciones con un producto químico especialmente destinado a terminar con el ciclo vital de las plantas que quedan en tierra.
Según se explicó, si no se utilizase ese mata-yuyos, con las condiciones climáticas actuales de calor y humedad, las plantas crecerían de manera veloz y en menos de un mes ya recuperarían nuevamente su plenitud.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario