El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Desmalezan la calle General Paz y otros sectores

Avanza el programa para erradicar los yuyales que pululan en la ciudad tras las lluvias del mes.

En la calle General Paz, continuidad de la Ruta 65 y uno de los accesos a Cipolletti, se iniciaron trabajos de desmalezamiento que le cambiarán el aspecto, a la arteria, muy transitada cotidianamente.
Días atrás, se informó sobre el estado de abandono que presentaba el área contigua a las vías del ferrocarril por la que se extiende la bicisenda local. Allí, la proliferación de yuyos tornaba muy feo el panorama.
Sin embargo, ayer se pudo constatar el exigente empeño de una cuadrilla de operarios de la Municipalidad que se dedicaba a quitar las malezas.
El secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, indicó que la labor de los obreros se daba en el marco del programa oficial de desmalezamiento lanzado por la comuna el pasado 7 de enero.
La campaña se realiza por sectores de acuerdo a un preciso cronograma diario de tareas, que se va cumpliendo con la mayor celeridad y rigor posibles.
El funcionario expresó que los esfuerzos están dirigidos, en primer término, a quitar los yuyos de los espacios públicos, como son los lugares en que están proyectadas plazas y paseos y las denominadas reservadas fiscales, además de otras áreas en las que tiene responsabilidad el Municipio.
En forma simultánea, los trabajadores se aplican a desmalezar lotes privados ubicados en las inmediaciones de los terrenos públicos. Se opera de esta manera para aprovechar mejor el traslado del personal y de las herramientas a cada punto. En el caso de los inmuebles particulares, se limpia y se toman las fotos del lugar, con constancia catastral y previo determinación de los dueños, para luego trasladarles la multa y los gastos.
Jáuregui dijo que ya se ha cumplido el objetivo en el barrio El Manzanar 6, 7 y 8 y también en Rincón Lindo, en ambos casos quedando pendientes algunos lotes privados. También se terminó con las tareas en los barrios CGT y Mercantil y ayer arrancó en la Circunvalación Perón e Illia, en dirección a San Luis.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario