El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Desmalezamiento en la ciclovía

Durante la mañana de ayer, una cuadrilla comunal eliminó los yuyales que proliferaban en un sector del camino, a la altura de Cipolletti.

Según el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jauregui, se trató de trabajos programados, que se llevan a cabo una vez por mes.   
 
La Municipalidad de Cipolletti llevó adelante ayer por la mañana el desmalezamiento en el sector de la ciclovía que atraviesa la ciudad, tal como estaba previsto por el cronograma, según se informó desde la comuna.   
En este contexto, Francisco Jauregui, secretario de Servicios Públicos, señaló que durante todo el año se trabaja para mantener el orden en los espacios verdes. Explicó que las tareas se dividen en parquizado y desmalezamiento y que en este último caso se prevén actividades una vez por mes.
Este diario publicó días atrás fotografías que mostraban que en una parte de la ciclovía había yuyales de significativa dimensión, que generaban complicaciones y peligro a quienes utilizaban el camino. En su momento, desde el Municipio habían desconocido la situación.
 
Los trabajos
En el sector donde se realizaron los trabajos ayer, la comuna es responsable de mantener limpio desde el Puente 83 hasta la calle Toschi.
Jauregui indicó que “debe desmalezar en el espacio que linda con la ruta y el sector medio, que va desde la ciclovía hasta el montículo donde se encuentran las vías. En ese lugar, el cuidado queda a cargo del ferrocarril”.
El funcionario municipal aseguró que en la ciclovía es posible apreciar diferentes alturas de pastizales, que nunca superan los 50 centímetros, según la especie, y que aquellos que se encuentran al lado de la ruta tienden a crecer con más rapidez por ser un sector donde se conserva mayor humedad.
 
Cronograma
En este sentido, destacó: “No podemos modificar el cronograma por esta situación, ya que se debe cumplir con toda la ciudad”.
Desde la Municipalidad informaron que para el desarrollo de las tareas de desmalezamiento se dispone de una cuadrilla de 25 trabajadores que se dividen en distintos sectores de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario