El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Designación y Capacitación para autoridades de mesa

El Tribunal Electoral Provincial, informó que sobre un total de 1.312 mesas mixtas habilitadas en Río Negro se designaron 3.936 autoridades de mesa, a razón de 3 personas por mesa.

Cipolletti.- El Tribunal Electoral Provincial designó a los ciudadanos que se desempeñarán como  autoridades de mesa  en las elecciones de Río Negro del 25 de septiembre próximo, conforme lo establece el art. 169 Ley O 2431.
Según informó el TEP,  sobre un total de 1.312 mesas mixtas habilitadas en todo el territorio provincial se designaron 3.936 autoridades de mesa, a razón de 3 personas por mesa.
En la designación de autoridades de mesa, se abrió un registro de inscripción para electores que voluntariamente quisieran realizar esta tarea que alcanzó a 1.500 inscriptos,  a lo que corresponde agregar a agentes judiciales provinciales y ciudadanos del padrón electoral de la provincia que también han sido designados para cumplir tales funciones.
En tal sentido, la Ley Electoral establece que cada mesa tendrá como única autoridad, un funcionario que actuará con el título de presidente, designado por el Tribunal Electoral, además de dos suplentes que lo auxiliarán y reemplazarán por orden de designación.
Asimismo es de destacar que en la provincia de Río Negro, el total de electores de 439.403, el total de mesas mixtas 1312 y  los lugares de votación  232.

Capacitación
El Tribunal Electoral informa que en la semana comprendida entre el  19  y  el 23  de septiembre, se desarrollará la capacitación para los ciudadanos que han sido designados como autoridades de mesa para las elecciones provinciales del 25 de septiembre.
La capacitación se realizará a través del equipo de capacitadores de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, tanto en forma  presencial como a través del Campus Virtual de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro.
Para la modalidad virtual http: //www.jusrionegro.gov.ar/campus/, la inscripción es a través del formulario ubicado en la Página Oficial del Poder Judicial y el plazo vence el viernes 16 de septiembre.
Para la modalidad presencial deberán inscribirse enviando un correo electrónico con sus datos personales a las siguientes direcciones:

Viedma: escuelajudicial@jusrionegro.gov.ar

General Roca: escuelaroca@jusrionegro.gov.ar

San Carlos de Bariloche: escuelabari@jusrionegro.gov.ar

Cipolletti: escuelacipo@jusrionegro.gov.ar

Los contenidos de la capacitación se dividirán en cuatro módulos:
Consideraciones generales

Preparación del acto electoral

Apertura y desarrollo del acto electoral

Clausura del acto electoral.
El requisito para acceder a la capacitación, -en sus dos modalidades-,  es haber sido designado autoridad de mesa por parte del TEP y cumplimentar el formulario final a modo de acreditación de la realización del curso.
Para la capacitación Virtual, se debe contar con una PC con acceso a internet y una casilla de correo electrónico. La forma de comenzar a trabajar es registrándose y para ello se deberá completar el formulario que se encuentra en la Web: www.elecciones2011.jusrionegro.gov.ar
Las personas inscriptas recibirán por correo electrónico -a la dirección que indicaron en el formulario de inscripción- su nombre de usuario y contraseña, como así también se les indicará el grupo en el que fueron designados y toda aquella información necesaria para acceder al curso.
Una vez que ingresen al campus tendrán habilitados materiales para cada uno de los módulos, los cuales podrán leer on line o bien imprimir o descargar en sus computadoras.
Luego de leer el material, podrán evacuar todas las dudas a través de foros destinados a tal fin y además se deberá completar el formulario que se encuentra al final del curso, tendiendo como fecha límite para cumplimentar el formulario, el mismo 23 de septiembre a las 23 horas.
En la capacitación presencial se les confirmará a través de un mail el día, lugar y horario de la capacitación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario