El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Designación en órganos de control

El presidente del bloque de la Alianza Concertación Bautista Mendioroz en nombre de su bloque ratificó acuerdo, pero marcó diferencias con el PJ.

Cipolletti.- El presidente del bloque de legisladores de la Alianza Concertación, Bautista Mendioroz, confirmó hoy en la sesión el acompañamiento a las resoluciones para ratificar las designaciones de funcionarios de los órganos de control, pero marcó diferencias con las posturas de obstrucción por parte del PJ en la anterior gestión gubernamental. En cuanto a la ratificación del Defensor del Pueblo interino, Gustavo Casas, Mendioroz dejó expresada la postura de continuar el proceso de selección de los 21 inscriptos en el registro oficial para la definitiva nominación del Defensor.

Mendioroz dijo que “nuestra posición es que se hubiera seguido el proceso de selección de los 21 inscriptos en estos próximos 90 días”, pero dejó claro que su bloque acompaña la asunción del Defensor del Pueblo interino. Explicó que la Legislatura inició el proceso de selección el 25 de julio del 2011, habilitando el registro de postulantes para la cobertura de los cargos del Defensor del Pueblo y del Defensor Adjunto. Mendioroz insistió que “lo que correspondía era seguir el proceso iniciado y que en los próximos 90 días procediéramos a la selección entre los 21 postulantes”, pero reconoció que ahora, desde el oficialismo, “se ha tomado una determinación distinta, con propios fundamentos y votos”

En otro momento de la sesión, Mendioroz anticipó en voto favorable las designaciones del nuevo Fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, y también de Juan Huentelaf y Mario Sabatella, a cargos de vocales del Tribunal de Cuentas. Al respecto, consideró que la Constitución provincial le otorga a la Legislatura la facultad de designar a los funcionarios de los órganos de control en base a “una propuesta formulada por el Poder Ejecutivo” y agregó que los nombres propuestos cumplen en forma acabada los requisitos establecidos por las leyes vigentes. Mendioroz habló que “queremos ser coherentes y, por eso, nos diferenciamos de lo que fue la actitud del Partido Justicialista durante los 28 años de gobierno de la Unión Cívica Radical; se oponía a todo (el PJ) lo que el gobierno provincial proponía a la Legislatura”.

“Quiero desear toda la suerte a los funcionarios que hoy estamos nombrando, éxito en sus gestiones, que tendrán que ver con el contralor del actual gobierno y aspiramos a se logre demostrar transparencia, equilibrio, moderación y mucha técnica en cada una de las resoluciones que emanen de estos organismos”.

(Fuente: Prensa Bloque Concertación)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario