El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Desde Tránsito buscan educar a los automovilistas

Según manifestaron desde la comuna, la mayoría de los cipoleños hace caso omiso a las señalizaciones.

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti procedió el año pasado a la colocación de 14 carteles con la inscripción “ceda el paso”, en el casco céntrico. Sin embargo, la mayoría de los automovilistas hacen caso omiso a estas señalizaciones.
La idea, según informaron, es que los vecinos tomen conciencia de las normas de tránsito y que cuando lleguen a una intersección sepan que la prioridad es de quien va por la derecha. En ese sentido, el titular de Tránsito de Cipolletti, Mario Polanco, explicó que “el objetivo es educar a los vecinos que manejan cualquier tipo de rodado sobre las normas, para poder convivir de una manera más ordenada”.
Los mayores inconvenientes en ese sentido se dan en las calles troncales, con dirección este-oeste, las cuales están más altas y en la mayoría de las esquinas no cuentan con badenes. Esta situación genera que quienes transitan por allí creen tener siempre la prioridad.
Por ese motivo, la nueva cartelería se instaló en las calles San Martín e Yrigoyen, en sus intersecciones con 25 de Mayo, Villegas, Miguel Muñoz e Italia.
También se colocaron carteles en las calles 9 de Julio y Roca, a la altura de Sarmiento, España y Belgrano.
 
Prevención
A su vez, Polanco indicó que en las últimas semanas se realizaron controles preventivos en lo referido a la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y del encendido de la luces durante todo el día.
“Ahora vamos a trabajar en lo relacionado con las prioridades de manos, primero informando a las personas a modo de educadores, pero luego ya empezando a labrar actas contravencionales”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, reconoció que “existen muchas males costumbres entre los automovilistas” y que “la mayoría no respeta las normas de tránsito, ni siquiera aquellas que están debida y notoriamente señalizadas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario