El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Desde la UOCRA dicen que hay un 40% de desocupación

Ese sería el porcentaje de trabajadores de la construcción que se encuentra sin ocupación hoy en día en Cipolletti.

En el gremio afirman que tienen esperanzas en una reactivación de la obra pública provincial que genere nuevos puestos laborales en la ciudad.
 
Desde el sindicato de los trabajadores de la construcción de Cipolletti aseguraron estar preocupados por la situación que está atravesando el sector.
En ese sentido, Juan Garrido, referente de la UOCRA en la ciudad, dijo que en la actualidad hay “un 40 por ciento de los trabajadores que se encuentra desocupado”.
Según manifestó el gremialista, “desde agosto del año pasado se comenzaron a terminar las casas que se estaban haciendo y los trabajadores comenzaron a quedarse sin trabajo, haciendo algunas changas que, sin embargo, no les permite vivir”.
Para el referente de la UOCRA, uno de los principales problemas que atraviesan los trabajadores desocupados es la falta de una obra social que les permita afrontar las necesidades médicas de su grupo familiar.
 
Más obras públicas
Mientras que con respecto a las posibles soluciones aseguró que “es fundamental e indispensable contar con la obra pública, que por estas horas ha decaído en la ciudad y debe ser reactivada”.
Al respecto, Garrido aseguró que desde el sindicato tienen cifradas “esperanzas en los planes de viviendas que el gobernador anunció que se van a realizar, ya que de esa manera se descomprimiría la situación de muchas familias cipoleñas”.
La falta de trabajo, según el gremialista, muchas veces quiere ser solucionado con algunos subsidios “que sin embargo no sirven para nada ya que el aporte es mínimo y no alcanza a cubrir ninguna de las necesidades básicas de cualquier familia; por eso es que nosotros decimos que no queremos subsidios de ningún tipo, sino planes de vivienda en los que los compañeros puedan trabajar y hacer lo que ellos saben”.
Desde la UOCRA indicaron que en Cipolletti hay entre 800 y 1.000 trabajadores de la construcción, de donde se desprende que la cantidad de desocupados fluctuarían entre los 320 y los 400. Si se tiene en cuenta que de cada una de estas personas depende, a su vez, la suerte de una familia, estamos hablando de miles de cipoleños afectados por la falta de trabajo en la construcción.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario