El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Desde la UOCRA aseguran que hay pleno empleo en la ciudad

En el gremio que aglutina a los trabajadores de la construcción perciben una importante reactivación de las tareas gracias a la concreción de planes de viviendas.

La confección de elementos premoldeados es otra de las ramas que se requiere muchos albañiles cipoleños.
 
Son muchos los planes de viviendas del IPPV que se están construyendo en Cipolletti, lo que generó buenas noticias no sólo para aquellos que podrán acceder a una casa propia, sino para quienes se desempeñan en el rubro de la construcción.
En ese sentido, el secretario general del gremio Uocra en esta ciudad, Juan Garrido, aseguró que “la ocupación es casi total”.
Según manifestó, en Cipolletti los albañiles que se encuentran activos son entre 600 y 700.
“Luego de serios inconvenientes durante algunas épocas, hoy podemos decir que la actividad está pasando un buen momento y que casi todos los compañeros tienen una fuente laboral que les permite mantener a sus familias, además de contar con los resguardos y garantías indispensables de cada trabajador”, señaló.
El motivo de la plena ocupación de los empleados de la construcción está íntimamente vinculado a la cantidad de viviendas que se están construyendo en Cipolletti, siendo la ciudad que lidera el ranking provincial en ese rubro.
“Por ejemplo, en las que se están construyendo en las ex tierras de Zoppi tenemos alrededor de 140 compañeros”, destacó Garrido.
En tanto, el dirigente remarcó que “en otros dos emprendimientos a cargo de la empresa Sylpa es similar la cantidad de gente, lo que va haciendo una gran masa de asalariados del sector que hoy están tranquilos gracias a esta reactivación que se está viendo”.
En Cipolletti hay entre 600 y 700 trabajadores activos de la construcción.
 
Asimismo, el sindicalista destacó otra actividad relacionada con la construcción, que “hoy es una de las que más personas ocupa”.
Se trata del premoldeado, rubro que cuenta con una importante empresa radicada en la ciudad. Allí se diseñan y desarrollan piezas de acuerdo a las especificaciones y usos requeridos, desarrollando una importante cantidad de elementos, principalmente para la industria petrolera y frutícola.
 
Expectativa por los Procrear
Desde el gremio aseguraron que es fundamental el rol del Estado como impulsor y generador de políticas habitacionales.
En ese sentido, destacaron la importancia de iniciativas como los créditos Procrear, los cuales brindan una herramienta valiosa a quienes pretenden construir sus hogares y a la vez genera innumerables fuentes laborales.
Sin embargo, Garrido aseguró que esta iniciativa, hasta el momento, “no impactó en la actividad de manera significativa, aunque recién se están comenzando las primeras casas”.
Pero el gremialista reconoció: “Obviamente que toda iniciativa que tienda a aumentar la construcción es vista con gran expectativa por nosotros y por otros sectores también, porque se genera un círculo virtuoso en el que varias ramas de distintas actividades se ven beneficiadas”.
Además, admitió estar atento a los sorteos que se realizan cada tanto. “Según tengo entendido, salieron varios de acá de la región y de Cipolletti, esperaremos a ver cómo impacta en lo que nos compete a nosotros”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario