El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Desde hoy funcionará el nuevo Registro Civil en Cipolletti

Se trata del Centro de Documentación Rápida, que se inaugurará con la presencia del ministro de Gobierno provincial, Hugo Lastra.

Autoridades del organismo público destacaron que en las nuevas oficinas se podrán gestionar 200 trámites cada cuatro horas.

Hoy quedará inaugurado el Centro de Documentación Rápida en Cipolletti, una nueva dependencia del Registro Civil que permitirá descomprimir los otros centros locales que en los últimos tiempos se han visto desbordados.
Las nuevas oficinas, que funcionarán a partir de hoy, están ubicadas en la calle Yrigoyen, entre Villegas y España, en un edificio que es propiedad del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que lo cedió en comodato al Estado rionegrino.
El acto inaugural, que se realizará hoy a las 9, será encabezado por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra. Mientras que también estarán presentes, en representación del Ejecutivo local, el intendente Abel Baratti junto a la totalidad del gabinete municipal.
En un principio estaba prevista la participación del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, quien sin embargo no pasará por Cipolletti, ya que tiene una ajetreada agenda para la mañana de hoy (ver aparte).
Esta será la cuarta dependencia del Registro Civil en la ciudad, si se cuentan las dependencias que funcionan en las 1.200, en la calle Fernández Oro y el del Hospital Pedro Moguillansky, donde se realizan las actas de nacimientos y las defunciones que tienen lugar en dicho centro de salud.
En el nuevo Centro de Documentación Rápida se podrán gestionar documentos nacionales de identidad y pasaportes, y estará abierto a todas las personas, independientemente del lugar en el que esté domiciliado. Por eso es que el caudal de visitantes, se supone, será muy grande, aunque desde el organismo provincial aseguraron que “se cuenta con las condiciones necesarias para recibir esa demanda, que se sabe será enorme”. En ese sentido destacaron que en un período de cuatro horas se podrán realizar alrededor de 200 trámites.
 
Cada trámite
Según informaron desde el organismo público, realizar el DNI o el pasaporte demandará, a quienes concurran al Centro de Documentación Rápida, no más de 15 minutos. En tanto, con posterioridad, la persona deberá dirigirse hasta el Correo Argentino a pagar el valor que tiene la documentación.
Los interesados en realizar el pasaporte deberán pagar 130 pesos, mientras que el precio de la renovación del DNI será de $35 y el de la actualización a los 16 años costará 15 pesos.
Desde el Registro Civil y Capacidad de las Personas informaron que “desde la implementación del nuevo sistema, que funciona de manera totalmente digitalizada, los plazos se acortaron bastante; cuando se saca la foto acá, instantáneamente aparecen los datos en Buenos Aires, y la nueva documentación llegará a los domicilios entre 10 y 15 días después de haber finalizado el trámite”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario