El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Desde este mes, 100 becados de Desarrollo Social pasan a contrato

El Ejecutivo provincial reiteró el compromiso de hacer lo mismo, en forma gradual, con los otros 300 trabajadores que están en esa situación laboral.

En esta primera parte, fueron beneficiados aquellos que cumplen funciones desde 2002 y hasta 2009 inclusive.
 
El gobierno provincial acordó el pase a contrato en forma gradual de los trabajadores becados en el Ministerio de Desarrollo Social. Alrededor de un centenar, que cumplen funciones desde 2002 y hasta 2009 inclusive, obtendrán el beneficio a partir desde este mes.  
El convenio se firmó ayer en una reunión entre el ministro Ernesto Paillalef y dirigentes del gremio ATE, quienes remarcaron que de esta forma se consigue una mayor estabilidad en los puestos de trabajo.
Tras el encuentro, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, sostuvo: "Luego de un histórico reclamo que duró varios años, los trabajadores estatales acabamos de dar uno de los pasos más importantes para terminar con la alarmante precarización laboral del ministerio”.
“Hoy tenemos que rescatar el compromiso gremial de los trabajadores de no abandonar la lucha por sus derechos y la voluntad política del gobierno y las autoridades de Desarrollo Social para brindar soluciones al empleo en negro", agregó el dirigente.
Desde ATE advirtieron que los becados tienen las mismas responsabilidades que los empleados de planta permanente, “pero gozan de muy pocos derechos: no poseen obra social, aguinaldo, seguro, ART, asignaciones familiares ni aportes jubilatorios”.
 
Continuidad
Según se informó desde el gremio, el acuerdo estipula el ingreso “a todos los trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de becas, en la planta transitoria del Estado y que hoy alcanza la suma de 403 empleados”.
También fija un nuevo encuentro para el lunes 7 de enero para continuar con el proceso de incorporación del personal. Y otra reunión “a los efectos de discutir un aumento del adicional por indumentaria y la equiparación de las becas que estén en proceso de incorporación”. 
Por último, Aguiar consideró que “pese a que la promoción a contrato es un avance significativo, se debe remarcar que esto es sólo un paso y que no habrá descanso hasta que todos los trabajadores que desarrollan tareas habituales para el Estado provincial se encuentren inscriptos y perciban salarios como planta permanente”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario