El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti

Desde el Municipio aseguran que pagan por el servicio de vigilancia en el cementerio

Vecinos y empleados de la necrópolis local habían denunciado la ausencia de efectivos en el lugar. Desde la Secretaría de Servicios Públicos sostuvieron que pedirán un informe a la Comisaría 24.

Cipoleños preocupados por la situación comenzaron a juntar firmas para exigir más seguridad.
 
Ante las quejas de vecinos por reiterados robos y hechos de violencia ocurridos en el cementerio local, desde la Municipalidad salieron a aclarar que en ningún momento dieron de baja al adicional que se desempañaba en el lugar.
En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jauregui, explicó que desde el Ejecutivo local se resolvió “no contar con presencia policial durante las 24 horas porque nos parecía un despropósito, algo que no era necesario, más si se tiene en cuenta que el horario en el que el cementerio se encuentra abierto durante el verano es de 8 a 12.30 y de 17 a 20.30”.
Por ese motivo es que decidieron que se haga presente un efectivo solamente en el turno tarde. “Nosotros estuvimos pagando todo el verano para que haya un efectivo policial por la tarde, si no se hace presente en el lugar es por algún motivo que desconocemos, por lo que pediremos el informe correspondiente a la seccional 24, que es a la comisaría que se contrató para la prestación de ese servicio”, especificó Jauregui.
Por su parte, trabajadores de la necrópolis local y comerciantes de la zona aseguran que hace varias semanas no hay vigilancia en el sector. Según manifestaron, los hechos delictivos venían sucediendo con anterioridad, pero se vieron potenciados luego de esta situación.
 
Inseguridad
Desde la Municipalidad explicaron que son más de 20 los empleados que trabajan allí, por lo que creen que cubriendo sólo el turno tarde alcanza; más teniendo en cuenta que durante la siesta y por la noche el predio permanece cerrado.
El secretario de Servicios Públicos, por su parte, dijo que "no se trata, como dijeron algunos vecinos y trabajadores del lugar, de falta de presupuesto, ni de nada que se le parezca. El Municipio cumplió con lo que le compete, si no hay vigilancia se debe a otra cuestión que trataremos de dilucidar”.
A su vez, el funcionario sostuvo que “la inseguridad y los delitos son cuestiones frecuentes; se dan todo el tiempo, pero no sólo en el cementerio, sino en todas partes. Es un tema en el que deberemos buscar una solución trabajando conjuntamente con la Policía”.
 
Junta de firmas
Luego de que se concretasen reiterados robos violentos en la necrópolis cipoleña, con varias personas heridas como saldo, vecinos de la zona comenzaron a juntar firmas exigiendo más seguridad.
Según manifestaron, “todos los días se reúnen grupos de jóvenes que se drogan y se alcoholizan entre los nichos; esperan a que aparezca una posible víctima y, cuando la ven desprevenida, arremeten contra ella”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario