El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Desde el municipio aseguran que hay cada vez más negocios en Cipolletti

Así lo manifestó el director de Comercio, Roberto Bichara, quien subrayó que en los últimos tres años la cantidad de habilitaciones fue en aumento.

De esta manera le contestaron a la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad, desde donde aseguran que el cierre de locales en el centro  se incrementa año a año.

Desde la Dirección de Comercio local salieron al cruce de la Cámara que nuclea a los propietarios de negocios de la ciudad, luego de que esa entidad reprochara el incremento de las tasas y asegurara que son cada vez más los negocios que cierran en el centro.
Según el titular del área, Roberto Bichara, desde el 2010 a la actualidad la cantidad de emprendimientos mercantiles en Cipolletti ha ido siempre en aumento.
Para sostener tal afirmación, Bichara expuso números concretos. “En 2010 cerramos con 3.256 comercios, con 318 altas y 292 bajas, es decir, con 26 nuevos. En 2011 finalizamos con 3.396, es decir con 152 nuevos, año en el que hubo 484 altas y 364 bajas. Mientras que en el 2012 terminamos con 3.483, con 87 nuevos, siendo 451 las altas y 364 las bajas”.
Asimismo, aseguró que aún tienen alrededor de 60 expedientes que ingresaron en el mes de diciembre último, “los que tienen también relación con habilitaciones”.
Por eso, el funcionario dijo que cree que “la Cámara de Comercio tiene una visión un poco errónea en este punto, puede ser que en el centro haya negocios que no estén funcionando, pero eso se debe a que en el casco céntrico los alquileres son mucho más caros que en zonas aledañas de la ciudad”.
Además, explicó que por ese mismo motivo “son muchos los casos en los que cambian de domicilio, por eso es que no es que se esté perdiendo la cantidad de negocios en la ciudad, sino que por el contrario, son cada vez más”.
Bichara señaló que “Cipolletti siempre fue una ciudad que en cuanto a los comercios ha tratado de colaborar, de hacer punta; muchas veces se dice que tiene una legislación muy dura en cuanto al cumplimiento de las normas para habilitar un negocio, pero la realidad es que tenemos una muy buena ordenanza y lo que se hace en esa materia en esta ciudad se copia en otros lugares”.
 
Potenciar el Parque Industrial
En tanto, el titular de Comercio recordó que “otra de las cosas en la que se está trabajando muy firmemente es en relación al Parque Industrial. Ahí, con el director del área Cristian Blanco, estamos juntos hace tiempo, con iniciativas y propuestas de la Municipalidad abaratando los costos de los terrenos para que se radiquen compañías”.
En ese sentido, destacó que “hace muy poquito tiempo se instaló una empresa de transporte de sustancias alimenticias muy grande”.
Pero también hay inconvenientes que se deben enfrentar en este proyecto de polo productivo, y es que muchos terrenos pertenecen a personas que no tienen en mente la idea de abaratar los precios de venta.
Bichara reconoció que “hay privados que están loteando dentro de los límites del Parque Industrial, con precios muy altos, que no están al alcance de los empresarios, están especulando”.
A su vez, manifestó no saber de quiénes son esas tierras. “Quizás sean viejos ciudadanos de Cipolletti, que pueden llegar a colaborar visualizando que hay  que apoyar un poco al crecimiento, trayendo mano de obra de afuera, trayendo empresas de afuera que quieran radicarse aquí; quizás puedan ayudar de esa manera, sin perder mucho pero sin ganar tanto”, sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario