El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Desde el Ministerio de Familia se desligan de los alimentos que se arrojaron al canal

“Es muy difícil que alguien que trabaje acá pueda hacer algo así porque la caja la recibe directamente el beneficiario”, explicó Juan Contreras, responsable de la cartera en esta ciudad.

Desde el Ministerio de Familia de la provincia aseguraron ayer que es muy complicado averiguar cómo llegaron los paquetes de fideos del programa Comer en Familia a las aguas del desagüe del Puente 83 Sur y descartaron en forma tajante que alguno de los empleados hiciera semejante “barbaridad”.
“Es muy difícil que alguien que trabaje acá pueda hacer algo así porque la caja la recibe directamente el beneficiario”, explicó Juan Contreras, responsable de la cartera en esta ciudad, quien indicó que en Cipolletti funcionan alrededor de 80 promotoras, que se encargan de abastecer de alimentos a 1.200 familias, en 22 centros de distribución. Dijo que se realizan ocho entregas anuales y que sólo resta una para este año.
Además, el director de Desarrollo Social comentó que el programa cuenta con tres coordinadores que supervisan la entrega de la comida. Agregó que una vez que llegan los camiones con la mercadería, en dos días se reparte a los beneficiarios.
 
“Como en el trueque”
Al ser consultado sobre quién habría arrojados los paquetes de fideos al agua, Contreras estimó que podría ser una situación similar a cuando aparecieron cajas de leche en la Feria del Trueque. “Eso cómo lo controlamos. Es imposible y no lo podemos parar. Sólo se puede hacer una denuncia y que se retiren los productos”, ejemplificó.    
Contreras remarcó que en el Comer en Familia funciona un equipo de trabajo grande, “que cumple bien con su labor”.
“Es imposible que nosotros podamos tirar los paquetes. El que hizo esto no tiene conciencia. Es una barbaridad. Es tremendo porque nosotros tenemos una lista de familias suplentes que no puede acceder a los alimentos, y acá por lo visto hay gente que lo está tirando”, concluyó el funcionario provincial.    

Dejá tu comentario