El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Desde el martes habrá más policías

Una veintena de los 77 nuevos agentes que egresaron ayer de la Escuela de Suboficiales de Choele Choel cumplirá funciones en las comisarías cipoleñas.

Lo adelantó el responsable de la Regional Quinta, Raúl Fuentes, quien precisó que los recientes egresados cipoleños ya se encuentran trabajando.
 
Una veintena de los 77 nuevos agentes de la Escuela de Suboficiales de Choele Choel que ayer tuvieron su ceremonia de egreso comenzarán a cumplir funciones en las comisarías cipoleñas a partir del martes que viene.
Así lo adelantó Raúl Fuentes, responsable de la Regional Quinta de la Policía, quien a su vez comentó que la mayoría de los recientes egresados de esta ciudad se encuentra trabajando en la céntrica unidad Cuarta como así también en la 24 y en la 79.   
El arribo de los vallemedienses fue uno de los compromisos que asumieron los funcionarios provinciales la semana pasada cuando estuvieron en Cipolletti luego del crimen del comerciante Claudio Araya. 
En el acto de ayer en Choele Choel, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que el objetivo para este año es la incorporación de mil nuevos policías, “la más grande de los últimos 20 años”.
Además, destacó la compra de 200 vehículos, uniformes y equipamiento para la fuerza por más de 45 millones de pesos.
“La Policía está en un momento de cambio y estamos trabajando todas las partes para hacer realidad esa transformación”, sostuvo el mandatario provincial.

Contra el narcotráfico
Asimismo, remarcó que el objetivo central es luchar contra la delincuencia y el narcotráfico y no contra el pueblo. “Sin capacitación no se puede detener al delito. La Policía debe dar el ejemplo a los ciudadanos, respetando todas las leyes”, expuso. Y adelantó la firma de un convenio para la puesta en función de una Escuela de formación policial en la Línea Sur “para que los estudiantes cursen en su región y se queden trabajando en su pueblo de origen”.
“En el día de mañana (por hoy) comenzará a funcionar un 0-800 para la recepción de denuncias en materia de narcotráfico que serán recibidas en los tres juzgados de la provincia”, manifestó y valoró la importancia del trabajo de las áreas de Salud Mental de los hospitales de la provincia y la articulación con los intendentes para contener a los jóvenes.
En este contexto, argumentó que “la seguridad no es exclusividad de la Policía, más patrulleros y más agentes no te garantizan el éxito. Es un trabajo que debe ser entre todos los sectores del Estado. Pero si el accionar de la Policía no tiene correlato con la Justicia, no hay política que lo resuelva. Necesitamos el compromiso de la Justicia”.
Antes de finalizar el acto de egreso, Weretilneck realizó un emotivo homenaje y reconocimiento al Sargento Burgos que perdió la vida en San Carlos de Bariloche prestando servicio a la comunidad.
De la ceremonia de egreso también participaron el senador nacional Miguel Pichetto, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el jefe de Policía, Ariel Gallinger.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario