El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
6% Hum
LMCipolletti

Desde Educación reconocen problemas en las escuelas cipoleñas

El coordinador del Consejo Escolar Local, Oscar Cifuentes, culpó a las gestiones provinciales anteriores de la situación.

El coordinador del Consejo Escolar Local, Oscar Cifuentes, fue ayer enfático al señalar el mal estado en que se encuentran muchas escuelas de Cipolletti, producto de los años de abandono de anteriores administraciones del Estado provincial.
El funcionario se refirió, en particular, a la situación de la Escuela 247 de Las Perlas, en la que existen diversos problemas estructurales que dificultan las tareas de enseñanza, a lo que se suma la creciente matrícula que tiene el establecimiento.
Manifestó que en la ciudad “tenemos en general problemas cloacales que son de conocimiento público. Pareciera que estuvieran colapsadas las cloacas en algunos sectores de la ciudad y es recurrente estamos atendiendo por este motivo a las escuelas”.
“Puntualmente, en la Escuela 53 vamos a tener que hacer una obra menor en la parte de la acometida a la red principal, que vamos a ver si en el curso de las vacaciones podemos avanzar en ese sentido”, afirmó.  Agregó que en otros establecimientos también se efectuarán algunas obras menores por el tema cloacal.
En relación con la situación edilicia, Cifuentes reconoció que “el deterioro existe en casi todas las escuelas. Hay algunas en las que tenemos que ver cómo se las atiende ahora, como es el caso de la Escuela 293, que tiene deficiencias muy grandes. Tenemos que ver qué hacemos con esa escuela”.
 
Problemas en Ferri
También preocupa la realidad de la escuela del barrio Ferri, porque “está superpoblada”. Expresó que en estas y otras instalaciones “tenemos que atender los problemas con paliativos porque son cuestiones estructurales que no las podemos resolver en tres o seis meses”.
Para el funcionario, la solución en muchos casos “sería gestionar la construcción de una escuela nueva. Así sucede en Ferri, donde estamos trabajando en el tema de la localización de tierras, para ver cómo damos respuesta a mediano y largo plazo”.
En relación con la Escuela 247 de Las Perlas, enfatizó que “su situación es muy precaria”. Precisó que días atrás, en compañía de los concejales, visitó las instalaciones, donde se comprometió a buscar respuestas inmediatas para las necesidades más urgentes.
Durante la semana, se trabajará en aspectos puntuales como la reposición de los vidrios rotos de las ventanas y en la mejora de la calefacción. “Hay una cuestión estructural que veremos cómo la atendemos desde obras públicas del Ministerio de Educación, para mejorar la cuestión edilicia”, agregó Cifuentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario