El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti

“Desde 1955 ningún Gobierno construyó tantas viviendas como lo hizo el FpV”

La Diputada Nacional del FpV de San Carlos de Bariloche, García Larraburu se refirió a la entrega de viviendas encabezada por Cristina Kirchner.

Buenos Aires.- La diputada nacional Silvina García Larraburu participó del acto de entrega de 270 viviendas que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck por teleconferencia, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas de Presidencia de la Nación y el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

En este marco, la legisladora kirchnerista sostuvo que “desde 1955 ningún Gobierno construyó tantas viviendas como lo hizo y lo continua haciendo el Frente para la Victoria” y que “con tan solo este ejemplo se demuestra la concepción ideológica del verdadero peronismo, dado que entendemos que nuestro partido ejercita la democracia real; tanto del Ejecutivo, como desde el Legislativo, gobernamos en función de las grandes mayorías, son sus intereses los que representamos desde nuestro lugar”. “Por esto, desde algunos sectores de forma despectiva nos llaman ‘populista’, pero me pregunto: ¿Qué quiere decir populismo?, sino el pueblo ejerciendo la soberanía popular y eligiendo representantes que gobiernen en función de sus necesidades.

En estos nueve años, al igual que en la década dorada del peronismo, invertimos en infraestructura y obra pública, reindustrializamos el país, incorporamos a millones de trabajadores que se encontraban desocupados; desde la concepción política e ideológica que no hay país sustentable, ni crecimiento posible sin inclusión social, porque la riqueza de la Nación no se construye dejando caer a la gente fuera del sistema, sino incorporándola”, manifestó García Larraburu. La diputada rionegrina indicó que “tanto el Gobierno nacional como el provincial son conscientes de la problemática habitacional que presenta Bariloche y están actuando en consecuencia”. “La entrega de estas 270 viviendas, es una muestra más de su trabajo mancomunado en pos de brindar solución a las familias de la Barda del Ñireco, que sufrían riesgos de derrumbe.

En este sentido, quiero remarcar el compromiso y el rol fundamental del senador Miguel Ángel Pichetto, para la concreción de esta obra”, dijo. Y agregó: “Ver hoy a la presidenta entregar la obra prometida por Néstor Kirchner, llenó de emoción a todos los presentes. Recuerdo a Néstor recorriendo los barrios afectados por el alud del 2004, con esa empatía y solidaridad que lo caracterizaban, hablando y sobre todo escuchando a los vecinos. En ese entonces él prometió construir un nuevo barrio, para los damnificados, que se demoró por la tardanza del municipio en designar las tierras para su construcción. Hoy le tocó a Cristina hacer entrega de la obra terminada; dejando una vez más de manifiesto el camino que elegimos transitar los argentinos desde el 2003, el de un proyecto de país que cuenta con el lema fundamental de justicia social, en dónde se priorizan las necesidades concretas y reales de los argentinos, en este caso de los barilochenses; y no, las de los grupos económicos concentrados, que rematan los hogares de las familias más humildes y nacionalizan las pérdidas de la banca financiera, como está ocurriendo actualmente en la Comunidad Europea”.

Por otra parte, la diputada nacional remarcó la construcción de viviendas adaptas a personas con capacidades diferentes: “Fue conmovedor ver a Mónica hablar directamente con la presidenta. Mónica, como el resto de los nuevos propietarios presentes en el barrio San Francisco IV, son las caras palpables de un país que concreta los sueños y esperanzas de sus habitantes. No estamos hablando de números, sino de personas de carne y hueso que forman parte de un proyecto de país inclusivo”.

(Fuente: Parlamentario.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario