El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Descubren red de ladrones de autos

La Brigada de Investigaciones incautó 35 vehículos, más documentación adulterada. Presumen que la banda robaba en Buenos Aires y vendía los rodados en la zona. Además, hallaron $200 mil que serían producto de los ilícitos.

Hubo ocho procedimientos en Cipolletti y el resto se concretaron en Neuquén, Cinco Saltos, Catriel y Regina.
 
Un megaoperativo fue desplegado ayer por la Brigada de Investigaciones en esta ciudad y simultáneamente en Neuquén, Cinco Saltos, Catriel y Villa Regina en busca de autos robados y documentación que brindara información sobre los líderes de la banda que sustrae automóviles en Buenos Aires para luego comercializarlos en el Alto Valle. Se secuestraron unos 35 vehículos, diez computadoras, 30 celulares y documentación falsa. También se encontraron 200 mil pesos que serían producto de la actividad ilícita y hubo una mujer detenida.
El hallazgo de tarjetas verdes, títulos y varios sellos del registro del automotor apócrifos sustentan la hipótesis de la desarticulación de una red de vendedores de vehículos sustraídos.
La investigación comenzó cinco meses atrás cuando efectivos de la BI recuperaron autos que eran buscados en la provincia de Buenos Aires. “Antes de estos operativos ya habíamos secuestrado unos 60 rodados. Fue así que comenzamos con las averiguaciones”, afirmó ayer el comisario Calos Bruno, a cargo de la Brigada.
El objetivo de la investigación fue establecer quiénes integrarían la organización que se dedica exclusivamente al robo y venta de automóviles. Algunas de las unidades secuestradas ayer tenían pedido de secuestro  y otras presentaban adulterado el número de chasis.
En la ciudad se hicieron ocho allanamientos. Los procedimientos comenzaron en el autoparque de avenida Alem al 560 donde también se presentaron empleados del Municipio, ya que el comercio no está habilitado, por lo que fue clausurado. Los talleres mecánicos que se encuentran sobre calles Roca, entre Libertad y Brentana, y Ecuador al 200, también fueron allanados.
Luego hubo pesquisas en propiedades particulares que se ubican en Lisandro de la Torre al 350, Cordero al 1.800, Ecuador al 1.200 y en una casa que se encuentra en el barrio 300 Viviendas.
En Neuquén se efectuaron cuatro diligencias. Todas fueron en casas que eran utilizadas como autoparques ya que los propietarios realizaban las transacciones allí. En Cinco Saltos, Catriel y Villa Regina se hizo un allanamiento. La mayor cantidad de vehículos fue secuestrada en Cinco Saltos, con 15 unidades, y le seguía Cipolletti (diez). No sólo se hallaron autos sino también camionetas y cuatriciclos.
 
Dinero injustificado
La única demorada hasta anoche era una joven de 20 años, que fue arrestada por atentado y resistencia contra la autoridad. “Comenzó a insultar y ponerse muy violenta cuando los agentes encontraron 90 mil pesos en su casa”, durante la inspección en Ecuador al 1.200, aseguró Bruno.
En total se encontraron $200 mil que no fueron secuestrados sino que quedaron en consigna. “Tenemos que establecer si la suma la obtuvieron de la venta de los autos robados”, comentó el jefe de la BI cipoleña.
Una fuente allegada a la investigación aseguró que los propietarios de los lugares allanados están conectados y pertenecerían a la misma organización. “Gracias a los operativos pudimos secuestrar valiosa información para desarticular esta banda”, aseguró el uniformado.

Dejá tu comentario