El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Descubiertos ingresando estupefacientes a la ciudad

Dos hombres fueron apresados en un control vehicular. Tenían dosis de marihuana y cocaína en su auto.

Además de la droga, la Policía detectó una balanza de precisión, utilizada habitualmente para fraccionar el producto.

Marihuana, cocaína y pastillas  de presuntas drogas sintéticas fueron halladas en el interior de un vehículo interceptado por personal de Seguridad Vial de Cipolletti. Mientras que en una pesquisa previa se había recuperado una camioneta robada.
El procedimiento por presunto tráfico de estupefacientes se realizó ayer por la mañana en el puesto de Caminera, sobre los carriles de la Ruta 22 por los que ingresan los autos provenientes de Neuquén.
Como saldo del operativo, dos hombres mayores de edad fueron detenidos y se iniciaron causas en la Justicia Federal.
Las cantidades de la droga no fueron significativas, pero de igual forma se presume que los estupefacientes eran trasladados para su comercialización en la ciudad. Parte de las sustancias estaba fragmentada y en el interior de la mochila donde estaban ocultas también había una balanza de precisión.
 
Sospechas

Cuando los efectivos de Seguridad Vial le ordenaron al conductor de un Peugeot 206 detenerse en la banquina pudieron ver que su acompañante arrojó un envoltorio hacia el exterior del rodado. "Esa actitud generó sospechas y por eso se realizó una inspección más profunda", dijo el subcomisario Erik Henríquez, a cargo de Caminera.
Al lugar fueron convocados agentes de la Brigada de Investigaciones y de la sección Canes. El perro Ruffo, entrenado en detección de rastros de estupefacientes, "marcó" la mochila que se encontraba aún dentro del auto por lo que los policías la abrieron y encontraron la droga. En el bolso también había un arma blanca.
Los dos hombres, cuyas identidades no se suministraron, permanecían detenidos a disposición de la Justicia. Además, fue secuestrado el vehículo en el que se desplazaban.
 
Camioneta robada
En un procedimiento previo, la Policía detectó una camioneta que fue robada en Córdoba. Según se explicó, la pesquisa se realizó el miércoles por la noche y al controlar la documentación que exhibió la conductora se comprobaron irregularidades en la cédula verde.
Los datos de motor y chasis no estaban adulterados, por lo que se pudo establecer que la unidad, marca Hyundai, tenía pedido de secuestro emitido por la Justicia de esa provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario